Superan récord mundial de Pokémon Yellow

Speedrunners encuentran método para acabar el juego en menos de 2 horas

Superan récord mundial de Pokémon Yellow

Speedrunners encuentran método para acabar el juego en menos de 2 horas

La comunidad de jugadores siempre busca superar sus logros en sus títulos favoritos. Los speedrunners llevan esto al extremo, pues compiten por imponer marcas a nivel mundial. Sin embargo, en ocasiones sus hazañas dura poco, pues otros fanáticos se esfuerzan por superar a toda costa los récords.

Prueba de ello es que la marca mundial de Pokémon Yellow fue superada en 2 ocasiones en cuestión de horas. Gunnermaniac ostentaba el récord a nivel global desde el pasado 9 de diciembre. Esto debido a que el jugador acabó el RPG en 1:55:49. No obstante, recientemente Keizaron lo superó por 4 segundo, con una marca de 1:55:45.

Si creías que no era posible ir más allá, entonces debes conocer la hazaña de Pokeguy84. Este jugador superó el récord de Keizaron 4 horas después y lo hizo con una marca de 1:55:16, lo que implica casi 30 segundos de ventaja. Abajo puedes ver la sesión de juego completa:

El logro de Pokeguy84 fue posible gracias a un generador de números aleatorios, que permite ganar unos segundos en el uso de ciertos movimientos de ataque. Adicionalmente, no hay encuentros aleatorios durante la partida.

Debido al uso de estos nuevos métodos para acelerar diversos procesos del juego, la escena de speedrunners espera que la marca de Pokeguy84 sea momentánea. Pues varios jugadores más ya están buscando superar el actual récord mundial.

En noticias relacionadas, este título está disponible en Nintendo 3DS por medio de la Virtual Console. Por otro lado, un programador logró emular Pokémon Yellow en un Apple Watch. Visita este enlace para conocer toda la información relacionada con este RPG.

¿Qué te parece la nueva marca mundial? ¿Crees que alguien la consiga superar pronto? Cuéntanos en los comentarios.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos