No habrá otra entrega principal de Pokémon para 3DS

Game Freak se prepara para decir adiós a la portátil

No habrá otra entrega principal de Pokémon para 3DS

Game Freak se prepara para decir adiós a la portátil

Aunque Nintendo insiste en que Switch y la familia de consolas 3DS pueden coexistir en el mercado, es evidente que la consola híbrida es el futuro y que el soporte para la portátil desaparecerá en algún momento. Por esto, es probable que pocos se sobresalten al saber que Pokémon Ultra Sun y Pokémon Ultra Moon serán la última entrega principal de la franquicia que llegue a 3DS.

En una entrevista con IGN, Shigeru Ohmori, director de Game Freak, señaló que dieron el máximo al crear las aventuras de Pokémon para 3DS; sin embargo, cree que ya están en el punto donde no pueden sacar más jugo a la consola. Por esta razón, ven Ultra Sun y Ultra Moon como la culminación de su trabajo con la consola.

“Con Pokémon X & Y, realmente intentamos empujar el 3DS a sus límites; algo que pensamos haber logrado. Pero cuando llegaron Sun y Moon, rediseñamos por completo el sistema, y terminamos empujando el 3DS todavía más de lo que pensamos que era el máximo que podíamos hacer”.

“Con Ultra Sun y Ultra Moon intentamos mejorar así aún más y realmente empujar el sistema a sus límites absolutos, y ahora sentimos que quizás éste es el máximo de lo que podemos hacer. Así que estamos tratando Ultra Sun y Ultra Moon como la culminación de nuestro trabajo con el sistema 3DS”, finalizó el creativo.

Así pues, si bien estas declaraciones dejan la puerta abierta a la posibilidad de que un futuro spin-off de Pokémon esté disponible en Nintendo 3DS, la realidad es que los fans de los juegos con estilo RPG no deben esperar más de la portátil. Y a ti, ¿qué te parecieron las entregas de Pokémon para Nintendo 3DS? Cuéntanos en los comentarios.

Eso sí, no debes tomar lo anterior como el fin de Pokémon, puesto que Game Freak confirmó que ya trabaja en la primera entrega principal de la serie para Nintendo Switch. Por ahora, el estudio ha mantenido en secreto lo que está preparando, pero es un hecho que con este juego buscan sorprender a los jugadores.

Pokémon Ultra Sun y Pokémon Ultra Moon debutarán el 17 de noviembre en exclusiva para Nintendo 3DS y presentarán una historia alterna a la que vivimos en Pokémon Sun & Moon. Para saber más sobre esta aventura, te recomendamos visitar su ficha.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising