Revelan que Microsoft decidió descontinuar el Kinect

La cámara para gaming con movimiento debutó en 2010

Revelan que Microsoft decidió descontinuar el Kinect

La cámara para gaming con movimiento debutó en 2010

Recientes decisiones de Microsoft han vuelto evidente que Kinect ya no forma parte de sus planes. Por esto, pocos se sorprenderán al saber que se reveló que la compañía descontinuó el periférico para Xbox 360 y Xbox One.

En entrevistas exclusivas con Co.Design, Alex Kipman, creador del Kinect; y Matthew Lapsen, gerente general de marketing de dispositivos Xbox, confirmaron lo anterior. La fuente no compartió muchos detalles al respecto, al únicamente señalar que Microsoft no tiene planes de fabricar más unidades de Kinect, pero sí de seguir dando soporte a los consumidores que compraron uno.

Ten en cuenta que lo anterior no significa que ya es imposible conseguir este dispositivo. A lo que nos referimos es que, si bien está agotado en la tienda de Microsoft, aún se vende nuevo en algunas tiendas departamentales, además de que tienes la opción de encontrarlo en el mercado de segunda mano.

Kinect llegó en 2010 como un accesorio para Xbox 360 que se convirtió en uno de los productos más deseados del año, gracias a que prometía borrar las barreras entre tu cuerpo y los juegos. Dicho esto, poco a poco fue perdiendo popularidad, razón por la que Microsoft decidió dejarlo fuera de los modelos más recientes del Xbox One. Eso sí, pese a esto se trata de un dispositivo que vendió aproximadamente 35 millones de unidades a nivel mundial, además de que su tecnología ha sido clave para que dispositivos como HoloLens sean una realidad.

Y tú, ¿qué opinas del final de la historia de Kinect? ¿Qué te parecen las experiencias de juego que ofreció este periférico? Cuéntanos en los comentarios.

Recuerda que aquí encontrarás más noticias relacionadas con Kinect.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos