EA pide cerrar servidores de juegos antiguos de Battlefield

La compañía exigió a la comunidad dejar de distribuir y usar su IP sin permiso

EA pide cerrar servidores de juegos antiguos de Battlefield

La compañía exigió a la comunidad dejar de distribuir y usar su IP sin permiso

¿Quién no ha deseado volver a sus juegos favoritos alguna vez? La mayoría de las veces esto es posible sin mayor problema. Sin embargo, en ocasiones, los títulos se quedan sin servidores, por lo que la experiencia de juego no es la misma. Esta es la situación de diversas entregas de Battlefield, como Battlefield 2 y Battlefield 2142. Afortunadamente, hay una base de jugadores que han trabajado por años para mantener activas dichas entregas.

No obstante, esto podría acabar muy pronto, pues Electronic Arts entró en contactó con grupos como Revive para que dejen de utilizar su propiedad intelectual. Todo inició en 2014, con el cierre de Gamespy, que proveía servidores a un gran número de juegos ahora clásicos.

Los miembros de este grupo entusiasta declararon que respetarán la petición de Electronic Arts como fans de la franquicia. “En los últimos 3 años y medio, Revive Network llenó un vacío en el corazón de casi 1 millón de jugadores al devolver sus títulos favoritos a la vida, estp después de que se acabaran los servicios en línea por el cierre de GameSpy”, afirmaron representantes del grupo.

El mensaje que recibieron por parte de Electronic Arts dice: “En otros términos más legales, dejen de distribuir copias de nuestros clientes de juegos y usar nuestras marcas comerciales, logotipos e ilustraciones en sus sitios. La cuestión es que sus páginas web pueden engañar fácilmente a los visitantes para que crean que ustedes están asociados o afiliados a EA (…) Como son miembros de la comunidad de Battlefield, sabemos que son inteligentes y serviciales, y respetarán el hecho de que debemos proteger nuestros derechos de propiedad intelectual”.

Hace sólo algunos meses, Revive habilitó el mutijugador online de Battlefield Heroes y la recepción fue bastante grande. Esto sin duda atrajo la atención de Electronic Arts, que ya consiguió que Revive deshabilite las descargas de archivos necesarios.

Antes de finalizar los servicios, los miembros de Revive se tomaron el tiempo para despedirse de la comunidad: “Antes de abandonar el campo de batalla, nos gustaría agradecer a todos los desarrolladores, artistas, moderadores y, por último, a todos los jugadores que ayudaron a que todo esto se hiciera realidad. Sin ustedes, esto no se hubiera convertido en un gran momento”, comentaron en su mensaje.

La entrega más reciente de la franquicia, Battlefield 1, ya está disponible en Xbox One, PlayStation 4 y PC. Visita este enlace para conocer todo sobre ella, como detalles de su próxima expansión llamada Turning Tides.

¿Qué te parece la petición por parte de Electronic Arts? ¿Tuviste la oportunidad de revivir alguno de estos títulos? Compártenos tu comentario.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $315.25 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,949.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $688.24 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.12 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $18,623.21 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising