Ganancias de Konami aumentaron gracias a su éxito en móviles

El distribuidor reportó que sus ganancias tuvieron un crecimiento anual de 24.5%

Ganancias de Konami aumentaron gracias a su éxito en móviles

El distribuidor reportó que sus ganancias tuvieron un crecimiento anual de 24.5%

Tags

Konami, distribuidor japonés conocido por su trabajo en franquicias como Metal Gear, Pro Evolution Soccer y Yu-Gi-Oh!, presentó su reporte financiero correspondiente al semestre que terminó el 30 de septiembre. Ahí señaló que sus ganancias aumentaron considerablemente gracias a su éxito en dispositivos móviles.

Según informó la compañía, durante este periodo sus ingresos fueron de $509 MDD, mientras que el año pasado consiguieron $395 MDD en el mismo semestre. Esto significa que sus ingresos aumentaron 28.7% en comparación al mismo periodo del año pasado. Las ganancias de la compañía presentaron una tendencia similar, puesto que crecieron 24.5%. Esto significa que sus ganancias en este periodo ascendieron a $170 MDD, mientras que las del año pasado fueron de $135 MDD.

Por otro lado, el reporte menciona que los ingresos de todas las divisiones de Konami ascendieron a $1 MMDD, lo que representó un ascenso del 13.8% del mismo periodo del año pasado. Por otro lado, la ganancia después de ingresos fue de $151 MDD.

En el reporte, Konami atribuyó este crecimiento al éxito de sus apuestas para móviles, entre las que se encuentran Yu-Gi-Oh! Duel Links, juego que ha sido descargado 55 millones de veces; y Pro Evolution Soccer 2017, el cual suma 50 millones de usuarios. La compañía no especificó cuál fue el impacto de sus lanzamientos para consolas.

Como imaginas, Konami tiene la intención de seguir creciendo, razón por la que buscará aumentar su alcance en el mundo de los esports con la nueva PES League, la cual será un torneo oficial de la UEFA Champions League. Además, tiene planes para lanzar una verisón para PC de Yu-Gi-Oh! Duel Links.

Ten en cuenta que lo anterior no significa que Konami haya dejado en el olvido el mundo de las consolas. A lo que nos referimos es que el desarrollador está trabajando en Metal Gear Survive, juego que llegará en febrero del próximo año a PlayStation 4, Xbox One y PC. Si quieres conocer más sobre él, te invitamos a hacer clic aquí.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos