Oculus: el potencial de la realidad virtual es infinito

Jason Rubin asegura que los pronósticos sobre su fracaso no tienen sentido

Oculus: el potencial de la realidad virtual es infinito

Jason Rubin asegura que los pronósticos sobre su fracaso no tienen sentido

Tanto los analistas como los jugadores aún están escépticos ante la realidad virtual. Sin embargo, es un hecho que este mercado genera millones de dólares anualmente. Motivo por el cual cada vez más empresas están dispuestas a tomar riesgos con esta tecnología. Jason Rubin, vicepresidente de contenido de Oculus, habló del panorama general actual de la realidad virtual y afirmó que falta mucho por ver.

De acuerdo con el directivo, la tecnología VR tiene muchas aplicaciones, una de ellas son los videojuegos. No obstante, Rubin cree que cada vez será más común ver el funcionamiento de la realidad virtual en nuestra vida cotidiana. "Puedes imaginar un mundo en el que la realidad virtual pueda hacer literalmente cualquier cosa que imagines. Por lo tanto, si juzgamos la realidad virtual en el mercado actual, cometeremos un error", afirmó el vicepresidente.

Con su última afirmación, Rubin se refiere a los reportes y análisis sobre el fracaso de la realidad virtual. Si bien este mercado se encuentra en una etapa de crecimiento, el directivo cree que es cuestión de tiempo para verlo triunfar en diversos ámbitos. Razón por la cual los pronósticos de su fracaso no tienen justificación.

“El potencial de VR es literalmente infinito (…) Incluso si la profundidad de la desilusión es más profunda de lo que muchos analistas hubieran querido”, agregó Rubin. El directivo también hablo sobre la comparación de la realidad virtual con otras tecnologías, como Kinect y los controles de movimiento de Wii.

Rubin afirmó que el fin de Kinect se debió a que no alcanzó su mayor potencial de manera rápida y eficaz. Una vez que se trabajó más con el dispositivo, los desarrolladores se percataron que su futuro no era nada claro. Por último, el miembro de Oculus dejo en claro que eso no ocurrirá con la realidad virtual, pues continúan trabajando arduamente para hacerla un fenómeno mundial.

“Una generación de realidad virtual se apoderará del mundo. Ese es un potencial infinito. Y es por eso que no me gusta ninguna de estas analogías. Para mí no tienen sentido", finalizó Rubin.

Para cumplir con esta meta, Oculus presentó recientemente Oculus Go, un nuevo headset de realidad virtual de bajo costo. Para tener más impacto en el mercado VR, la compañía decidió cerrar Oculus Story Studio, división especializada en la creación de cortometrajes y diversas experiencias narrativas en realidad virtual. Visita este enlace para conocer más sobre esta tecnología.

¿Estás de acuerdo con Rubin? ¿Crees que la realidad virtual se vuelva una de las principales tecnologías en el futuro? Cuéntanos en los comentarios.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising