Reggie Fils-Aime habló sobre tributo a Satoru Iwata oculto en Switch

El directivo aún está afectado por la muerte de su amigo

Reggie Fils-Aime habló sobre tributo a Satoru Iwata oculto en Switch

El directivo aún está afectado por la muerte de su amigo

El 11 de julio de 2015 los jugadores de todo el mundo recibimos la triste noticia del fallecimiento de Satoru Iwata, miembro histórico de Nintendo que hasta ese momento había sido presidente de la compañía. 2 años después y con Switch en el mercado, un grupo de dataminers encontraron un juego oculto en la consola, Golf, título de NES programado por Satoru Iwata que debutó en Japón en 1984. Después del descubrimiento, Nintendo no hizo declaraciones al respecto pero hoy Reggie Fils-Aime rompió parcialmente el silencio.

En una entrevista realizada por Kotaku, Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, fue cuestionado sobre el descubrimiento de este aparente tributo a Satoru Iwata y aunque fue muy discreto con sus comentarios, dejó ver que el terrible acontecimiento aún le afecta. De inicio, Reggie Fils-Aime reveló que la compañía no tiene ningún anuncio oficial por hacer en torno a esta situación: "fue descubierto por algunas personas que investigaron el firmware. No tenemos ningún anuncio oficial sobre el contenido o planes al respecto. Eso es todo. Ciertamente algo que brinde respeto a mi amigo, el señor Satoru Iwata, es algo muy apreciado por mi de forma personal, pero en términos de ejecución, de lo que significa o de planes no tengo nada que anunciar".

Por otra parte, Fils-Aime reveló que aún se siente afectado por el fallecimiento de Satoru Iwata y el sentimiento por su partida es más intenso cuando viaja a Japón: "aún me siento afectado cuando voy a Kioto y me tomó un tiempo paseando por nuestras oficinas centrales y los lugares en los que el señor Iwata y yo, junto con otros, nos reuníamos. Es algo conmovedor para mí".

Finalmente, hay opiniones que consideran que las razones por las que Nintendo no ha hablado sobre este aparente tributo a Satoru Iwata ―presente en Switch en su firmware 1.0.0 y activado mediante un patrón de movimiento con los controles Joy-Con siempre y cuando la fecha de la consola sea 11 de julio― podrían ser que la compañía no quería que eso se supiera antes de tiempo o que el juego llegó ahí sin conocimiento y autorización de Nintendo.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos