Mercado digital de videojuegos ha provocado interés en grupos financieros

Ryan Nolan habló sobre el potencial de negocios que ofrece la industria en la actualidad

Mercado digital de videojuegos ha provocado interés en grupos financieros

Ryan Nolan habló sobre el potencial de negocios que ofrece la industria en la actualidad

En los últimos años, la industria de los videojuegos ha ganado mucha popularidad a nivel mundial y en la actualidad es el medio de entretenimiento preferido por millones de usuarios. Esto ha generado interés en otros sectores, sobre todo de inversionistas que ven, en la industria que nos apasiona, una oportunidad de negocios ideal. En torno a esa idea, Ryan Nolan, de Goldman Sachs, realizó declaraciones interesantes.

El grupo financiero Goldman Sachs y su división de inversiones en tecnología, medios y telecomunicaciones, mediante su director Ryan Nolan, destacó la importancia actual que tiene la industria de los videojuegos para el sector, sobre todo con el éxito que ha tenido el mercado digital. De inicio Nolan hizo énfasis en el valor de inversión que tienen los videojuegos y su sector digital pues en los últimos 3 años esta forma de entretenimiento registró un aumento de 150%, lo que la coloca por encima de la música, con 46% y cine y televisión con 29%. Según el directivo, el hecho de que los videojuegos y su sector digital estén tan bien valuados en el mercado ha provocado una batalla feroz entre compañías que buscan invertir su dinero ahí.

Posteriormente, Nolan mencionó que los videojuegos y su sector digital son impulsados por 3 fuerzas: el alcance de usuarios, la transformación del modelo de negocios y el éxito de los esports. Respecto a la primera fuerza, el directivo reveló que el interés de los grupos financieros por los videojuegos se ve motivado por el número de usuarios casuales que tiene, el cual registra en este año 2,600 millones de jugadores, cuando en 1995 era de 100 millones. Bajo un análisis estadístico, Nolan informó que el jugador promedio juega 24 minutos diarios y los más entusiastas poco más de una hora.

En cuanto a la segunda fuerza, la transformación del modelo de negocios, Nolan destacó los cambios que está viviendo la industria gracias a la llegada y consolidación de Internet como medio de comunicación masivo, pues las formas de monetización ofrecen un panorama más amplio. Esto significa que el esquema tradicional de inversión para el desarrollo y venta de un juego se mueve rápidamente al sector de juegos como servicio y la posibilidad de seguir obteniendo ingresos por concepto de contenido adicional descargable y microtransacciones. En referencia a lo anterior, el directivo también resaltó la importancia de los juegos en el mercado de móviles, donde han demostrado la capacidad de mantener interesado al usuario por mayor tiempo.

Finalmente, Nolan habló sobre la tercera fuerza, el éxito de los esports, donde considera que el punto de interés se encuentra en la audiencia de las competencias. En ese sentido, declaró que en la actualidad hay 400 millones de espectadores y aunque la mitad de estos no juegan videojuegos, sí se vinculan en cuestión de mercado con los jugadores y equipos profesionales de la misma manera que con los jugadores y equipos de un deporte tradicional. Estas declaraciones concluyeron con la perspectiva positiva que Goldman Sachs tiene sobre los videojuegos y su sector digital pues consideran que su ecosistema seguirá mejorando.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $315.25 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,949.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $688.24 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.12 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $18,623.21 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising