StarCraft: Remastered seguirá respetando la esencia del juego original

Matt Morris habló sobre la actualidad del RTS y probables cambios

StarCraft: Remastered seguirá respetando la esencia del juego original

Matt Morris habló sobre la actualidad del RTS y probables cambios

Desde agosto de este año, los jugadores de la vieja escuela en PC y aquellos que buscan entrar en este mundo pueden disfrutar de StarCraft: Remastered, la versión remasterizada del RTS desarrollado por Blizzard y lanzado en 1998. En marco de BlizzCon 2017, LEVEL UP pudo entrevistar a Matt Morris, jefe de diseño de niveles, quien nos habló sobre los cambios que podría o no tener el juego.

De inicio cuestionamos a Morris sobre el estado actual de StarCraft: Remastered pues, aunque el título está pensado para respetar la esencia original, cuenta con implementaciones y nuevas características acordes a la actualidad del juego en PC. En ese sentido, el creativo reveló que el equipo seguirá trabajando en el aspecto técnico pero, al momento, mantienen la idea base del proyecto: "nos propusimos una meta con StarCraft: Remastered: traerlo a las plataformas actuales, realizar mejoras en resolución y añadir nuevas características como el buscador de partidas y las clasificaciones". Al mismo tiempo, Morris aseguró que están atendiendo algunos detalles técnicos para mejorar la experiencia de juego y otras cosas en ese rubro que aún no pueden mostrar al público".

Posteriormente preguntamos al creativo sobre la posibilidad de que en un futuro hubiera algunos cambios en cuanto al gameplay y, en general, el aprovechamiento de oportunidades para mejorar algunos aspectos: "la meta original es no modificar el gameplay y preservar los elementos clásicos; pero ahora que el juego está disponible hemos tenido conversaciones sobre si podría haber un modo u opciones en las que se pueda cambiar el gameplay un poco. Hemos sido curiosos al respecto pero pensamos que el juego es hermoso así como está, es un gran juego. Sí, nos hemos preguntado cómo se vería el juego si hiciéramos modificaciones, pero no ha ido más allá de conversaciones de pasillo entre los miembros del equipo de desarrollo".

En torno a esta última idea, preguntamos a Morris si hay algún tipo de temor en cuanto a la posibilidad de hacer cambios importantes en StarCraft: Remastered y la reacción que podría tener la comunidad: "sí, absolutamente, los fans nos harían saber de inmediato si les gusta o no. La comunidad de StarCraft tiende a ser muy purista, no les gustan los cambios, aman el juego tal como es". En ese sentido, el creativo también declaró que no hay lugar en el proyecto para decisiones arbitrarias pues en todo momento mantienen la comunicación con los jugadores y cualquier tipo de cambio que se proponga se muestra en Public Test Region (PTR), para que los mismos usuarios opinen y ayuden a definir si será algo bien recibido para la escena del RTS.

StarCraft: Remastered está disponible en PC y Mac. En este enlace encontrarás toda la información relacionada con esta nueva edición del clásico RTS de Blizzard. Además, no olvides checar nuestra cobertura sobre BlizzCon 2017 entrando aquí.

Sigue informado, en LEVEL UP.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising