Reportan 90 despidos en Telltale Games

Reestructuración del estudio implicó una reducción de casi 25% del personal

Reportan 90 despidos en Telltale Games

Reestructuración del estudio implicó una reducción de casi 25% del personal

De acuerdo con los últimos informes, Telltale Games, desarrolladora de diversos títulos episódicos, sufrió una reestructuración recientemente. Desafortunadamente, este cambio implicó un gran número de despidos, que ascienden a 90 personas. Para que tengas una idea del impacto de esto, estamos hablando de casi 25% del personal del estudio.

Este importante cambio es resultado de la llegada de Pete Hawley, exdirectivo de Zynga, como nuevo gerente ejecutivo de Telltale Games. Como recordarás, la vacante estaba libre hace ya tiempo, pues Kevin Bruner, cofundador del estudio, decidió abandonar el cargo.

Hawley planea una reestructuración completa para la compañía. Así pues, reducir el personal fue sólo el primer paso. De acuerdo con el nuevo gerente ejecutivo, Telltale Games desarrollará menos títulos; sin embargo, serán de mayor calidad.

"Nuestra industria ha cambiado de maneras tremendas en los últimos años. Las realidades del entorno al que nos enfrentamos, a medida en que avanzamos, demandan que también evolucionemos reorientando nuestra organización con un enfoque en entregar menos y mejores juegos con un equipo más pequeño", afirmó Hawley.

Por tal motivo, a partir de ahora la compañía se enfocará en mejorar y desarrollar nuevas tecnologías para sus juegos. Asimismo, buscarán formar relaciones con nuevos socios. Hawley aclaró que los despidos no tendrán ninguna repercusión en la llegada de los títulos confirmados hasta ahora.

"Me gustaría expresar nuestro respeto por todas las contribuciones que estos artistas increíblemente talentosos, contadores de historias y más han hecho a esta compañía, y que esta decisión no es de ninguna manera un reflejo de la calidad o la dedicación de su trabajo”, agregó el directivo.

Ante tal número de despidos, el resto de las compañías no se han quedado con los brazos cruzados. A lo que nos referimos es que en Twitter varios estudios, entre ellos Insomniac Games, Remedy Games, Obsidian, entre otros, han ofrecido vacantes libres a los afectados.

Telltale Games son responsables de títulos como Minecraft: Story ModeBatman: The Telltale Series, The Walking Dead: A Telltale Games Series, The Wolf Among Us, entre otros juegos episódicos.

Recientemente, la compañía presentó The Walking Dead Collection para PS4 y Xbox One. Por otro lado, Telltale Games trabaja en la temporada final de este título, así como en The Wolf Among Us 2. Visita este enlace para conocer más detalles de sus títulos.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos