Fan vendió su casa para financiar torneo de Super Smash Bros.

Michael "FullMetal" Buchheit registró pérdidas por organizar Tipped Off 12

Fan vendió su casa para financiar torneo de Super Smash Bros.

Michael "FullMetal" Buchheit registró pérdidas por organizar Tipped Off 12

Hace poco te informamos sobre el estado actual de la escena competitiva de Super Smash Bros. Desafortunadamente, nada va bien para los fans del título de Nintendo, que no reciben ningún tipo de apoyo por parte de la compañía. Por si fuera poco, no hay muchos interesados en invertir en los eventos del juego.

A pesar de esto, Michael "FullMetal" Buchheit, jugador y organizador de eventos competitivos, decidió continuar con los torneos y organizar Tipped Off 12. Buchheit fundó Tipped Off en 2006, año desde el cual forma parte del comité organizador.

Sin embargo, todo era muy diferente en aquellos años, pues había un entusiasmo genuino por la escena de Super Smash Bros. Con el paso del tiempo, llevar a cabo un torneo de este tipo se complicó y Tipped Off 12 no fue la excepción.

Buchheit tuvo que vender su casa para solventar los gastos del evento de este año. "No realizo torneos con el objetivo de hacer dinero, la meta es simplemente no perderlo. Cuando planifiqué Tipped Off 12, siempre fui consciente de que la asistencia podría ser baja y de que podía perder dinero, pero nunca soñé que podría ser a este nivel", comentó durante una entrevista con Compete.

Buchheit reporta que, a pesar de que la respuesta al evento fue mejor de lo que esperaba, el número de jugadores registrados no pudo absorber los gastos totales."Mi presupuesto para este año fue planeado para un punto de equilibrio de aproximadamente 600 personas. Si hubiera alcanzado esos números, nada de esto habría sido un problema, y ​​el evento se habría pagado por sí mismo", agregó el afectado.

El organizador detalló que cancelar el evento hubiera implicado también un gasto bastante fuerte. Así pues, decidió poner su casa a la venta el 1 de noviembre. Buchheit compartió fotos de su hogar vacío a través de Facebook, donde recibió tanto la aprobación como el rechazo de la comunidad.

Buchheit se mudó con su abuela y financió el torneo con $30,000 USD. La comunidad lo apoyó con soporte a través de PayPal. Hasta la fecha sólo ha recibido $600 USD en donativos, pues él especificó que no necesitaba más apoyo. "Tengo el dinero de la venta de mi casa, así que no es como si el evento no se llevara a cabo sin apoyo. Sólo será una pérdida", finalizó Buchheit.

Otros síntomas de la falta de apoyo en esta escena son los jugadores que no recibieron a tiempo sus premios en BEAST 7. Por otro lado, algunos profesionales de Super Smash Bros. quieren crear un sindicato. Visita este enlace para saber más de esta franquicia de peleas.

¿Qué te parece la historia de Buchheit? ¿Crees que la escena competitiva del juego se recupere? Compártenos tus impresiones en los comentarios.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising