Zampella explica por qué vendió Respawn a Electronic Arts

Aseguran que el estudio de Titanfall conservará su libertad creativa

Zampella explica por qué vendió Respawn a Electronic Arts

Aseguran que el estudio de Titanfall conservará su libertad creativa

Ayer, Electronic Arts anunció que llegó a un acuerdo para adquirir Respawn, estudio conocido por su trabajo en la franquicia Titanfall. Para muchos, esta decisión fue difícil de comprender, así que Vince Zampella, cofundador y presidente de Respawn, explicó por qué aceptaron el trato.

En una reciente entrevista con GamesBeat, Zampella destacó que tienen una larga relación con Electronic Arts y que ser uno de los estudios de la compañía los ayudará a “hacer algo más grande”. Es decir, necesitaban los recursos y la experiencia del distribuidor para lograr sus metas.

“Vemos que necesitamos más recursos para hacer juegos más grandes que estén al nivel correcto de competencia. EA sabe muchas sobre cosas sobre juegos como servicio, algo que estamos investigación y que la industria está adoptando. Podemos aprender mucho de eso”.

Más adelante, señaló que ser parte de Electronic Arts no limitará su libertad creativa y de hecho les ayudará a tener una mayor tranquilidad en muchos sentidos: “[Cuando eres independiente] te tienes que preocupar sobre la seguridad y las bases de la compañía. Pensar en cómo hacer juegos nuevos mientras mantienes viejos. No estoy preocupado. Creo que la libertad creativa sigue aquí. Así que tenemos lo mejor de ambos mundos. A final de cuentas, se trata de un contrato con EA. Tenemos que colaborar bien juntos y eso no cambia”.

“Lo que quiero decir es que seguimos siendo Respawn y seguiremos haciendo los mismos juegos que hacíamos antes, y esperamos que sean mejores. Cualquiera que sea fan de Respawn debe confiar en que lo que estamos haciendo es lo que nos parece lo mejor para el futuro de Respawn y nuestros juegos. Nuestra intención es que nuestros fans reciban todo lo que recibieron en el pasado y más”, finalizó Zampella.

Y tú, ¿qué crees que depare el futuro para Respawn ahora que es parte de EA? ¿Te parece que pueda convertirse en uno de los estudios más importantes del distribuidor?

Actualmente, Respawn Entertainment está trabajando en varios proyectos, entre los que se encuentra una nueva entrega de Titanfall, una aventura basada en Star Wars y un título de realidad virtual para Oculus Rift. Para conocer más sobre sus proyectos, te invitamos a hacer clic aquí.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising