Nintendo contempla entrar en el mercado chino

La compañía expresó su interés en el gran número de consumidores

Nintendo contempla entrar en el mercado chino

La compañía expresó su interés en el gran número de consumidores

2017 ha sido un gran año para Nintendo pues la compañía ha gozado del éxito después del trago amargo que pasó con Wii U. Switch tiene grandes ventas, 3DS se mantiene en el gusto de los jugadores pese a estar cerca del final de su ciclo y su ingreso al mercado de móviles les ha dejado triunfos y enseñanzas. Con esa inercia positiva, el próximo objetivo de Nintendo podría estar en el mercado chino, según su presidente Tatsumi Kimishima.

En una sesión de preguntas y respuestas con inversionistas realizada después de su reciente informe financiero, Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, fue cuestionado sobre las posibilidades de entrada al mercado chino. Primeramente, Kimishima habló sobre una hipotética entrada oficial de Switch en China: "conocemos el gran tamaño del mercado chino pero no estamos vendiendo la consola ahí actualmente. Sin embargo, hay desarrolladores chinos que trabajan en juegos para Switch. Creemos que en la medida en que se expandan las oportunidades de negocio en China los desarrolladores trabajarán más en Switch. Anteriormente hemos pensando en vender nuestros productos en China y ese esfuerzo se mantendrá mientras tengamos en mente vender Switch ahí".

Por otra parte, el presidente de Nintendo fue abordado sobre la importancia del mercado de móviles en China y lo que esto podría representar para la compañía con su reciente introducción a la publicación de juegos para dispositivos móviles: "estamos atentos al gran tamaño del mercado en China. Pensamos que hay muchos consumidores en espera de nuestros productos. Nintendo no puede expandir sus negocios a China solo y un detalle importante es que debemos considerar la presencia de un socio para llevar nuestras IP al país. Vemos la posibilidad de asociarnos a futuro y Nintendo seguirá tomando en cuenta esas opciones".

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos