Capcom no contempla debut de Dragon's Dogma Online en Occidente

La compañía busca hacer su negocio en PC rentable, pero se enfocará más en móviles

Capcom no contempla debut de Dragon's Dogma Online en Occidente

La compañía busca hacer su negocio en PC rentable, pero se enfocará más en móviles

Capcom presentó en 2015 su MMORPG Dragon’s Dogma Online. Este título debutó en PlayStation 3, PlayStation 4 y PC; no obstante, sólo llegó a Japón. En repetidas ocasiones, la compañía se mostró dispuesta a llevar el juego a más regiones. Esto por el gran éxito que ha tenido entre los jugadores nipones.

Sí aún tenías esperanzas de ver este título en Occidente, te tenemos una no muy buena noticia. Durante su última reunión informativa y fiscal, la compañía afirmó que no tiene planes de llevar Dragon’s Dogma Online fuera de Asia.

A pesar de que parece una idea contradictoria, Capcom afirmó que esto se debe a su estrategia para tener un negocio de PC más rentable, pues el crecimiento en este rubro ha sido menor. Sobre todo en lo que respecta a juegos en línea, por lo que busca aminorar los costos. Esto implica no llevar, por el momento, juegos como Dragon’s Dogma Online a otras regiones.

“Debido a que el crecimiento en el mercado de PC se ha desacelerado, estamos priorizando el crecimiento de los consumidores y los dispositivos móviles. Nuestro objetivo es hacer que el online en PC sea rentable al mantener las ventas de Dragon's Dogma Online y Monster Hunter Frontier, mientras implementamos medidas como el control de costos”, afirmó un representante de la compañía.

Dragon's Dogma Online tuvo más de 10 millones de descargas durante sus primeros 10 días en Japón. El título es un free-to-play que te permite completar misiones y explorar un gran mundo junto a otros jugadores. El juego cuenta con cross-play en las plataformas antes mencionadas.

A pesar de que no tiene un lanzamiento oficial en nuestra región, algunos jugadores han ideado métodos para poder disfrutar Dragon's Dogma Online. Esto mediante clientes VPN y parches de idioma que ha creado la misma comunidad. Al parecer, los interesados deberán recurrir a estas herramientas, pues, al parecer, Capcom de verdad no planea lanzar el juego en Occidente.

Visita este enlace para saber más de este título y ver algunas capturas. Por otro lado aquí encontrarás toda la información de Dragon’s Dogma: Dark Arisen, la entrega más reciente de la franquicia que llegó a PlayStation 4, Xbox One y PC.

¿Has tenido la oportunidad de jugar ese título online? ¿Te gustaría verlo oficialmente en nuestro continente? Déjanos abajo tu comentario.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos