EA planea lanzar un servicio de streaming en 2020

PlayStation Now podría tener un nuevo competidor

EA planea lanzar un servicio de streaming en 2020

PlayStation Now podría tener un nuevo competidor

Electronic Arts está interesado en lanzar un servicio de streaming de videojuegos en los próximos años, esto de acuerdo al director financiero de la compañía, Blake Jorgensen.

Durante una charla en UBS Globar Technology Conference, en San Francisco, Jorgensen señaló que en los próximos años los jugadores podrán tener una nueva opción de streaming con los títulos de EA. La compañía trabaja con un socio ―no especificado― para llevar a cabo esta tarea. "Creo que verán una oferta comercial probablemente en los próximos 2 o 3 años, por parte de nosotros y nuestro socio", señaló Jorgensen.

El directivo explicó que, a diferencia de hace un par de años, ahora es más fácil realizar streaming de contenido debido al aumento de centros de datos generalizados. Antes, los usuarios que vivían lejos de un centro de datos experimentaban una transmisión deficiente. Con los esfuerzos de compañías como Microsoft, Amazon, Facebook, Google y Apple, ahora hay más opciones para ejecutar este servicio sin contratiempos.

Comentó que Microsoft es una de las compañías que está planeando incursionar en este espacio, algo que también genera confianza a EA. La semana pasada, Phil Spencer mencionó que podrían lanzar una plataforma de streaming en 2020, dato que coincide con el proyecto del que habló Jorgensen.

Microsoft y EA son aliados de hace muchos años y han trabajado juntos en este tipo de servicios; como ejemplo tenemos EA Access. No queda claro si el misterioso socio es Microsoft, pero tampoco sería raro ver una alianza entre estas compañías para realizar una plataforma de streaming.

El ejemplo más grande de streaming de videojuegos lo tiene Sony con PlayStation Now, plataforma que está disponible en PS4 y PC y que permite jugar más de 500 títulos de PS3 y PS4 por una suscripción mensual de $19.99 USD. Este servicio sólo está disponible en Estados Unidos y algunos países de Europa.

Debido a que Sony ya cuenta con su propio servicio, no sería extraño ver una alianza entre Microsoft y EA para incursionar en este mercado. Asimismo, las conexiones a Internet podrían mejorar en los próximos años, dando mayor apertura al streaming de videojuegos.

Jorgensen dijo que es consciente de que la velocidad de Internet no es óptima en muchos sitios, sin embargo, hay lugares donde es posible llevar el servicio de streaming sin mayores problemas. También dejó en claro que no piensa que este tipo de plataformas sean un reemplazo para los usuarios que prefieren comprar juegos completos de manera individual.

EA parece estar contento con los resultados de los servicios de juegos, entre ellos EA Access y Origin Access. A finales de octubre la compañía dijo que planean llevar este servicio a nuevos sistemas, así que en el futuro podríamos ver una versión para Nintendo Switch o PlayStation 4. Busca más información aquí.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising