Yoko Taro pensaba en NieR como una IP muerta

El creativo habló sobre su experiencia con Platinum Games

Yoko Taro pensaba en NieR como una IP muerta

El creativo habló sobre su experiencia con Platinum Games

NieR: Automata es otro de los juegos más importantes que nos ha dejado 2017 y sin duda el haber vendido más de 2 millones de copias es un logro tratándose de un juego de nicho y de una serie que, según las palabras de Yoko Taro, consideraban muerta. Esto fue revelado en una entrevista realizada al director de NieR: Automata.

Hoy Game Informer publicó un extracto de una entrevista realizada a Yoko Taro, director de NieR: Automata, y entre los temas abordados se encuentra su primer acercamiento con la serie, su experiencia con Platinum Games y sus planes a futuro con el estudio. De inicio el creativo se dijo sorprendido por el proyecto que resultó en NieR: Automata pues antes de considerar cualquier tipo de proyecto pensaba de otra manera sobre Nier: "desde mi perspectiva y también desde la de los fans, pensábamos que Nier era un IP muerta en ese momento y me sorprendí cuando se empezó a hablar sobre hacer otro juego. Pensé que sería algo interesante cuando me enteré de que Platinum Games desarrollaría otro juego de Nier, pero no contemplaba que fuera un éxito, probablemente porque sería un juego de nicho, pero no, en realidad tenía mucho potencial".

Por otra parte, Yoko Taro habló sobre su experiencia en Platinum Games y destacó la organización y forma de trabajo que tiene el estudio; además resaltó que hay mucho talento joven que es incluido en la toma de decisiones del estudio: "pienso que Platinum es un estudio con mucho talento, son únicos a su manera. La gente los ve desde el exterior y tienen la imagen de que solo se trata de [Hideki] Kamiya y algunos veteranos de gran nivel, todo en una estructura vertical. Al ver como son las cosas por dentro te das cuenta que no es así. Hay mucha gente joven, talentosa y apasionada que se salen del guion y dan su opinión sobre lo que quieren hacer y la manera en que ven los videojuegos. Es una gran compañía".

Finalmente, el director de NieR: Automata habló sobre el estado que guarda la relación con Platinum Games y las posibilidades de volver a trabajar con ellos: "no es que no tengamos nada en mente para el futuro inmediato pero he hablado con los miembros jóvenes del equipo y sería genial volver a trabajar con ellos". El creativo aprovechó también para reforzar lo dicho con anterioridad sobre un próximo proyecto declarando que ha hablado con Square Enix al respecto y que estará de regreso siempre y cuando la compañía de financiamiento al proyecto.

NieR: Automata está disponible en PS4 y PC. En este enlace encontrarás toda la información relacionada con el juego de acción desarrollado por Platinum Games y publicado por Square Enix.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $315.25 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,949.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $688.24 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.12 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $18,623.21 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising