Pachter: debacle de Battlefront II influenciará el comportamiento de EA

El analista cree que el distribuidor optará por modelos de monetización más elegantes

Pachter: debacle de Battlefront II influenciará el comportamiento de EA

El analista cree que el distribuidor optará por modelos de monetización más elegantes

El modelo de monetización con microtransacciones y cajas de botín de Star Wars: Battlefront II puso a Electronic Arts en una complicada situación. Esto ya que no sólo tuvo que tomar medidas serias para complacer a la comunidad, sino que sus acciones recibieron un duro golpe. De acuerdo con Michael Pachter, analista de Wedbush Securities, lo anterior será suficiente para influenciar el comportamiento del distribuidor en futuros lanzamientos.

“Creo que este debacle influenciará el futuro comportamiento de Electronic Arts. Es claro que los inversionistas están mostrando su descontento al vender sus acciones”, mencionó el analista en una plática con Polygon. “La administración se lo tomará en serio y se esforzará para tratar las microtransacciones de una manera más elegante".

Según Pachter, uno de los principales errores de Electronic Arts con Battlefront II fue confiarse en la manera de implementar las microtransacciones. “Creo que EA se adelantó al pensar que las microtransacciones funcionarían igual de bien en todos los juegos. [En títulos como] FIFA, los modos single-player le dan acceso a todos los jugadores y sólo Ultimate Team requiere coleccionar cartas. Lo mismo es verdad en [Grand Theft Auto V] y GTA Online, ya que el primero tiene todo el contenido disponible y el segundo tiene objetos para compras por medio de micropagos”.

Más adelante, el analista mencionó que un gran problema es que un modelo de monetización con objetos cosméticos ―como el de Overwatch― no podría implementarse en Battlefront II. Esto es así ya que hay reglas del universo de Star Wars que Electronic Arts debe respetar.

“Creo que el verdadero problema con Star Wars es que no pudo seguir el modelo de Overwatch porque el universo de Star Wars está muy bien definido. Blizzard tiene la libertad de permitir personalización de armadura, armas, peinado, etc. en Overwatch ya que no hay una idea previa sobre cómo deben lucir sus personajes. Probablemente va en contra del acuerdo entre EA y Disney el permitir que la gente vista a sus Stormtroopers con armadura verde o amarilla. Sin la posibilidad de ofrecer objetos cosméticos, EA estuvo obligado a bloquear personajes para alcanzar sus planes de ingresos”, finalizó.

Te recordamos que ayer, Blake Jorgensen, director financiero de Electronic Arts, reveló que están en búsqueda de una nueva manera de llevar las microtransacciones a Star Wars: Battlefront II: “No nos hemos rendido con las microtransacciones. Estamos aprendiendo y escuchando a la comunidad en términos sobre cómo lanzarlo en el futuro, y hay varias cosas en camino conforme aprendemos. Pero quiero decir que no hemos cambiado nuestra estrategia”.

Y tú, ¿compartes opinión con Pachter? ¿De qué manera crees que vayan a implementar las microtransacciones en Battlefront II? Cuéntanos en los comentarios.

Star Wars: Battlefront II está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. Visita su ficha para ver más noticias relacionadas con él.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.38 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $510.85 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.51 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,423.67 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising