Veteranos de Riot Games abren un nuevo estudio

Wonderstorm se dedicará a hacer juegos y series de televisión

Veteranos de Riot Games abren un nuevo estudio

Wonderstorm se dedicará a hacer juegos y series de televisión

Un grupo de excreativos de Riot Games anunciaron la fundación de Wonderstorm, un nuevo estudio que se dedicará a producir videojuegos y programas para televisión. Curiosamente, este equipo inició operaciones en 2016; sin embargo, su creación fue anunciada hasta ahora.

Por medio de un comunicado se informó que este proyecto fue fundado por Aaron Ehasz, exdirector creativo de Riot Games; Justin Richmond, exjefe de un equipo de desarrollo de Riot que también fue director de Uncharted 3: Drake’s Deception y Justin Santisteven, quien solía ser el encargado de financias en la división de desarrollo e investigación de Riot. Un detalle interesante es que entre sus miembros hay otros exempleados de Naughty Dog, Nickelodeon y Riot Games.

Es importante señalar que las producciones de este trío serán posibles gracias a la inversión de MWM, compañía de producción antes conocida como Madison Wells Media. “El equipo de Wonderstorm es excepcionalmente talentoso en construir franquicias y crear sobresalientes productos animados para televisión y contenido interactivo”, mencionó Gigi Pritzker, cofundadora de MVM. “Creemos en ellos y estamos emocionados por lanzar este nuevo capítulo”.

El primer proyecto de Wonderstorm será una serie animada para televisión que llegará a Netflix en algún momento de 2018. Además, sus creativos también están trabajando en un juego de “calidad AAA” que se llevará a cabo en el mismo universo que su producción animada. Por el momento se desconocen cuáles son las plataformas para la que están trabajando.

En una reciente plática con Polygon, Ehasz mencionó que uno de los principales objetivos de Wonderstorm es evitar los errores que han mermado el éxito de producciones como Quantum Break. Lo anterior lo harán al asegurarse de que todos sus equipos de desarrollo trabajen de la mano para armar un producto cohesivo.

“Escritores y artistas literalmente están trabajando junto a los diseñadores e ingenieros, y todos estamos comprometidos con estos personajes y este mundo. Se trata de una situación realmente encantadora. Muchas de las contribuciones llegan de lugares inesperados”, mencionó.

¿Estás emocionado por los proyectos de estos creativos? Cuéntanos en los comentarios.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos