Bethesda apoya campaña para crear nuevos títulos single-player

La compañía donó $100,000 USD para formar futuras generaciones de desarrolladores

Bethesda apoya campaña para crear nuevos títulos single-player

La compañía donó $100,000 USD para formar futuras generaciones de desarrolladores

Es innegable el auge de los títulos enfocados en servicios y en el juego multiplayer online. Ante esto, hay quienes pronostican el fin de los títulos single-player. No obstante, hay compañías que se enfocan casi por completo en este tipo de experiencias. Una de ellas es Bethesda, que hace lo posible para que la industria no abandone dichos juegos.

Por tal motivo, la compañía hizo una importante donación a la ESA Foundation, que es parte de la Entertainment Software Association. Gracias a esto, la formación de nuevos desarrolladores está hasta cierto punto asegurada. El programa tiene un enfoque incluyente, pues busca que más mujeres y estudiantes marginados se acerquen a la creación de videojuegos.

La campaña lleva por nombre “Save Player 1”. Como su nombre lo indica, otro de sus objetivos es incentivar la creación de títulos para un jugador. La donación de $100,000 USD por parte de Bethesda es la más importante hasta el momento en el programa. Tal cantidad permitirá financiar 33 becas.

"Si bien Bethesda Softworks publica únicamente juegos para un solo jugador, queríamos hacer nuestra parte para apoyar a la próxima generación de desarrolladores de títulos. Es por eso que, como parte de este esfuerzo, estamos donando $100,000 USD a la ESA Foundation, para proporcionar becas a futuros desarrolladores: los talentosos jóvenes que algún día podrían hacer un increíble título para un jugador que te encantará", explicó un representante de la compañía.

Por si no lo sabes, la Entertainment Software Association es la encargada de organizar E3 cada año. Su programa de becas inició en 2007 y ha otorgado casi $1 MDD para la educación de nuevos creativos de la industria.

Ante el donativo de Bethesda, la fundación comentó: "Este regalo generoso de Bethesda ayudará a la ESA Foundation a continuar brindando becas para estudiantes que sigan su sueño de obtener un título relacionado con las artes de la informática o los juegos. Juntos podemos empoderar a la próxima generación de desarrolladores de videojuegos. ¡Gracias, Bethesda!".

Anteriormente, Phil Spencer, jefe de Xbox, demostró su preocupación por el futuro de los juegos para un solo jugador. Por otro lado, varios estudios, como Remedy Entertainment y Housemarque, han demostrado su interés en ir más allá del single-player y apostar por títulos multijugador.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising