Empresa internacional de videojuegos podría abrir un estudio en México

Se espera que la oficina tenga sede en Nuevo León, Jalisco o la Ciudad de México

Empresa internacional de videojuegos podría abrir un estudio en México

Se espera que la oficina tenga sede en Nuevo León, Jalisco o la Ciudad de México

Tags

Según información de El Financiero, una empresa internacional de videojuegos está en pláticas para abrir un nuevo estudio en México. Al parecer, la compañía está analizando propuestas para inaugurar una oficina en la Ciudad de México, Jalisco o Nuevo León.

La fuente indica que Ricardo Rocha, presidente del Clúster de Medios Creativos y Digitales y Entretenimiento de Nuevo León (MIMEC, por sus siglas en inglés) reveló que está trabajando para traer a nuestro país a una empresa de “nivel internacional" que se enfoca al desarrollo de videojuegos y animación. Por desgracia, existen acuerdos de confidencialidad que evitan que se pueda revelar su nombre.

“Es una compañía grande internacional que desarrolla videojuegos. No tiene operaciones en México y la idea es poner aquí un estudio donde se desarrolle propiedad intelectual y talento con un anclaje internacional”, mencionó Rocha. “Esta semana se va a presentar [el proyecto] en las 3 ciudades; se ha estado trabajando mucho con la Secretaría de Economía para tener toda la documentación necesaria”.

Es importante señalar que, por el momento, no hay más información al respecto. Como es costumbre, nos mantendremos al pendiente de este proyecto y te informaremos de sus avances. Mientras esperamos más noticias sobre el tema, cuéntanos, ¿qué compañía crees que sea la interesada en abrir un estudio en México? ¿En cuál ciudad crees que deban iniciar operaciones? Cuéntanos en los comentarios.

Recuerda que aquí encontrarás más noticias relacionadas con la industria de los videojuegos en México.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos