Nintendo removió todo registro de Golf en el código de Switch

El juego oculto era considerado como un tributo a Satoru Iwata

Nintendo removió todo registro de Golf en el código de Switch

El juego oculto era considerado como un tributo a Satoru Iwata

Después de que Switch estuviera disponible en el mercado, un grupo de dataminers encontró un peculiar detalle en la consola, ya que fueron capaces de activar el juego clásico de NES, Golf, mediante un patrón de movimiento con los Joy-Con y en una fecha específica y triste para Nintendo: 11 de julio, día en que murió Satoru Iwata en 2015. La compañía japonesa no hizo ningún pronunciamiento oficial al respecto y, lamentablemente, la reciente actualización removió todo registro del, para muchos, tributo para Iwata.

La actualización más reciente de Switch, 4.0.0, removió todo el contenido referente a la activación del juego Golf en la consola, esto según un grupo de entusiastas que analizan la nueva consola de Nintendo, quienes detectaron que el archivo, de nombre "Flog", fue removido del código ejecutable de la consola y sustituido por archivos basura. Aunque el procedimiento de activación se sometió a prueba, éste provocó un anuncio de error, confirmando la desaparición de Golf y todos los archivos relacionados con el juego y los métodos para desplegarlo en la consola.

Es importante retomar que Nintendo jamás reveló información oficial al respecto y lo más cercano que tuvimos fue una declaración de Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, quien solo refirió que se trataba de algo encontrado por personas que investigaron en el firmware, pero su presencia no tenía origen en una acción oficial por parte de Nintendo. La postura de la compañía y las declaraciones de Fils-Aime, quien consideró la presencia de Golf en Switch y su activación mediante un patrón que recuerda los movimientos de manos de Iwata al decir "direct to you" como algo digno de respeto, alimentaron la idea de que alguien en Nintendo había burlado la seguridad del hardware y colocó el juego para rendir tributo al fallecido Iwata.

Tal vez no sepamos por mucho tiempo el origen de éste Easter Egg en Switch, sin embargo, aquellos que pudieron activarlo, verlo y jugarlo, pueden considerarse afortunados por haber participado en un sentido tributo para Satoru Iwata.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos