Algunos juegos para móviles escuchan lo que ves en TV

El software de Alphonso busca entregar publicidad más adecuada

Algunos juegos para móviles escuchan lo que ves en TV

El software de Alphonso busca entregar publicidad más adecuada

Tags

Los smartphones se han vuelto clave de la vida de muchos ya que se trata de herramientas que nos permiten comunicarnos, organizarnos y divertirnos. Por desgracia, la importancia de estos dispositivos también los ha convertido en la herramienta ideal para espiarnos. Como prueba de esto tenemos el hecho de que algunos juegos para móviles ―incluso algunos destinados a un público infantil― usan tecnología para espiar a sus usuarios.

Según un reciente reportaje de The New York Times, aplicaciones como Honey Quest, Beer Pong, Pool 3D y Real Bowling Strikes 10 Pin, utilizan software de Alphonso, compañía que consigue datos útiles para anunciantes. Lo que hace el programa de esta empresa es usar el micrófono de los dispositivos móviles para “detectar comerciales de televisión y contenido para mostrar anuncios móviles adecuados”.

Por ejemplo, si instalas una de las 250 aplicaciones que usan el software de Alphonso y la abres (aunque sea en segundo plano) mientras ves un partido de futbol, tu dispositivo inteligente detectará los que estás viendo y los comerciales que aparecen. Después de que esto suceda, es probable que en la app te aparezcan anuncios relacionados con deportes, los equipos que participaron en el partido o botanas.

Ashish Chordia, fundador y director general de Alphonso, defendió su software al asegurar que no graba conversaciones entre humanos. Además, señaló que las aplicaciones que lo usan sólo pueden acceder al micrófono y a la locación de los usuarios que les den permiso de hacerlo.

Dicho esto, hay varias personas que se han mostrado molestas con este tipo de prácticas, sobre todo porque no es claro lo que escuchan y lo que no. Asimismo, muchos temen que con el paso de tiempo este tipo de prácticas se vuelvan más intrusivas y problemáticas.

Recordemos que a mediados de este año, un grupo de personas demandó a Disney tras acusarlo de espiar a menores de edad por medio de sus aplicaciones. Según los acusantes, juegos como Disney Princess Palace Pets y Where’s My Water 2 presentan códigos que le permiten filtrar información de los dispositivos inteligentes para presentar anuncios más relevantes para sus usuarios.

Y tú, ¿qué opinas de la existencia de software como el de Alphonso? ¿De qué manera deben combatir los jugadores a este tipo de aplicaciones? Cuéntanos en los comentarios.

Recuerda que aquí encontrarás más noticias relacionadas con los juegos para móviles.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos