Estos fueron los equipos de esports con más ganancias en 2017

The International, el torneo más grande de Dota 2, fue determinante en los resultados

Estos fueron los equipos de esports con más ganancias en 2017

The International, el torneo más grande de Dota 2, fue determinante en los resultados

La industria de los esports sin duda tuvo un crecimiento importante en 2017. Esto permitió a las escuadras competitivas disputar premios aún más grandes. Si te preguntas qué equipos tuvieron las mayores ganancias el año pasado, ya te tenemos una respuesta.

Gracias al medio The Esports Observer, conocemos el top de las escuadras más exitosas. La lista incluye sólo 10 de los más de 350 equipos que participaron en algún torneo en 2017. Las posiciones se decidieron de acuerdo con las ganancias totales de cada escuadra.

Tal como muchos esperaban, Team Liquid está a la cabeza. Esto debido a que se coronó en The International, el torneo más grande de Dota 2. Esto le dio $10.9 MDD, lo que garantizó que fuera el equipo con más ganancias del año pasado. Sus ingresos totales ascendieron a $13.3 MDD, de los cuales $12.1 MDD se obtuvieron en eventos de Dota 2.

El resto de sus ganancias provino de torneos de diversos títulos, como Counter-Strike: Global Offensive, Overwatch, Hearthstone, PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS, entre otros.

En segundo lugar está Newbee, que no pudo superar a Team Liquid en las finales de The International. Sin embargo, sus miembros se llevaron $3.9 MDD en el torneo. La mayoría de las ganancias de esta escuadra también fueron por Dota 2.

LGD Gaming se tuvo que conformar con el tercer puesto de los equipos más exitosos de 2017. Al igual que los anteriores, sus victorias en The International fueron fundamentales para este logro. Abajo puedes ver una imagen con el top 10 de equipos y sus ingresos tanto de 2016, como de 2017:

De acuerdo con SuperData, los esports registraron ingresos por $1500 MDD en 2017 y se espera que la industria genere $2300 MDD en 2022. El año pasado fue bueno para los competidores mexicanos, pues Sergio Ramos se coronó como el primer campeón mundial de Clash Royale.

Por su lado, 6Sense se alzó con la victoria en Heroes of the Storm Legion Championship. Si quieres conocer más noticias relacionadas con los esports, te recomendamos que visites este enlace.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos