Switch tuvo éxito rotundo en Francia

La consola superó ventas iniciales de Wii, PS4 y totales de Wii U

Switch tuvo éxito rotundo en Francia

La consola superó ventas iniciales de Wii, PS4 y totales de Wii U

Después del exitoso 2017 que vivió Nintendo, la información que da cuenta de su desempeño en diversas partes del mundo comienza a aparecer y en esta ocasión se reveló el éxito que tuvo Switch, junto con otros productos de la compañía, en Francia, donde también destacó la oferta de la compañía japonesa.

Philippe Lavoué, director general de Nintendo France, reveló a Les Numériques los datos finales de venta de diversos productos de Nintendo durante 2017 en el mercado francés. De inicio, el directivo informó que Switch se convirtió en la consola que más rápido se ha vendido en Francia gracias a las 911,000 unidades vendidas desde su lanzamiento, número que superó récords anteriores ostentados por Wii, con 703,000 consolas y PS4 con 650,000. Además, la nueva consola de Nintendo ya superó las ventas totales de Wii U en Francia, que alcanzaron 800,000 unidades en todo su ciclo de vida.

Ahora bien, en cuestión de software, el directivo reveló que el juego más vendido de Switch en el mercado francés fue Super Mario Odyssey, que vendió 512,000 unidades, seguido por Mario Kart 8 Deluxe con 508,000 y The Legend of Zelda: Breath of the Wild con 410,000. Como es de esperarse, la oferta first-party de Nintendo representa el mayor porcentaje de ventas con 74%, pero en materia de títulos third-party el juego más vendido para Switch fue Mario + Rabbids: Kingdom Battle, que vendió 150,000 copias, seguido por FIFA 18 con 73,000.

Finalmente, Lavoué informó que la venta de figuras amiibo en Francia registró un aumento de 10% respecto a 2016, gracias a que se vendieron 630,000 piezas y Nintendo 3DS no quedó fuera del éxito de la compañía en el país galo, pues vendió 507,000 unidades durante 2017 y casi 3 millones de juegos.

De esta manera, un nuevo mercado expone el gran éxito de Nintendo y en particular de Switch durante 2017, uniéndose a los reportes de Japón, Estados Unidos e Italia.

Recuerda visitar nuestro minisitio dedicado a Switch, la exitosa consola de Nintendo, donde encontrarás toda la información relacionada con los juegos anunciados en el Nintendo Direct Mini que tuvo lugar hoy por la mañana.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos