Videojuegos patrocinados obtuvieron $25 MDD en 2017

ICO Partners informó que se apoyaron 350 títulos durante el año

Videojuegos patrocinados obtuvieron $25 MDD en 2017

ICO Partners informó que se apoyaron 350 títulos durante el año

Desde hace algunos años, distintos desarrolladores han acudido a plataformas de patrocinio para financiar sus proyectos y solo en 2017 los videojuegos obtuvieron un apoyo total de $25 MDD. Esto según Thomas Bidaux, analista de ICO Partners, que reveló el balance del año en ese rubro.

El análisis de Bidaux refiere que, pese a la obtención de $25 MDD en patrocinio, el apoyo a los juegos en plataformas de financiamiento disminuyó poco menos de 2%, aunque esto no refleja el panorama sombrío planteado por algunas firmas durante 2017 que consideraban que ese modelo estaba colapsando. Como era de esperar, la plataforma con mayor cantidad de patrocinios registrados es Kickstarter con $17 MDD y 350 juegos patrocinados exitosamente durante el año que recién terminó. Por otra parte, la plataforma Fig alcanzó apoyos totales de $5.6 MDD en 2017, lo que significa 28% menos que el año pasado, mientras que Indiegogo y otras plataformas generaron $2.4 MDD.

Finalmente, el analista de ICO Partners informó que el proyecto más exitoso de Kickstarter en 2017 fue Ashes of Creation, que registró más de $1 MDD en patrocinios, mientras que Pillars of Eternity 2 fue el proyecto más exitoso en Fig y Noob The Video Game fue el juego con mayor apoyo en la plataforma europea Ulule, siendo el primer título en alcanzar más de $500,000 USD.

Es importante mencionar que los datos de ICO Partners corresponden al ramo exclusivo de videojuegos y no deben ser confundidos con los datos revelados por Luke Crane, jefe de juegos en Kickstarter, a finales de 2017 donde reveló que la categoría Juegos recaudó $172 MDD en todos sus rubros.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos