La ESA reprueba comentarios racistas de Trump

El mandatario atacó a inmigrantes de Haití, El Salvador y África

La ESA reprueba comentarios racistas de Trump

El mandatario atacó a inmigrantes de Haití, El Salvador y África

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, hizo ayer algunas declaraciones bastante polémicas. En ellas atacó a los inmigrantes de varias regiones del mundo, incluyendo Haití, El Salvador y varios países de África. La Entertainment Software Association no fue indiferente ante esto, por lo que reprobó los comentarios del mandatario.

Desde su cuenta de Twitter, el organismo representante de la industria de videojuegos celebró la diversidad. La ESA comentó que precisamente en eso se basa y se sustenta el potencial de Estados Unidos.

"Los comentarios repulsivos del presidente socavan los valores fundamentales de quiénes somos como país. No hay lugar en nuestra sociedad para este tipo de pensamiento atrasado, y lo condenamos en los términos más enérgicos", escribió la institución.

Ésta no es la primera vez que la ESA arremete contra Trump. Anteriormente, el organismo respondió a las medidas migratorias del presidente. Esto debido a que afectan a varios desarrolladores de la industria. Prueba de ello es que varios creativos tuvieron algunos problemas para asistir a la Game Developers Conference del año pasado.

Michael Gallagher, presidente de la asociación, afirmó que las medidas de Trump han tomado un curso bastante peligroso que conduce a la desinformación. Por lo que también reprobó las acciones del mandatario.

Otras compañías de videojuegos se han sumado a la campaña de la ESA. Como ejemplo tenemos a Electronic Arts, que ayudará a sus empleados dreamers. Por otro lado, Take-Two también criticó las políticas de Trump, pues aseguró que la industria de los videojuegos depende de personas de todo el mundo.

Por otro lado, el mandatario de Estados Unidos aseguró ayer que entregó a Noruega aviones que sólo existen en Call of Duty. Visita este enlace para conocer más noticias relacionadas con la ESA.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos