Activision cerró su único centro de distribución en Norteamérica

Aseguran que la decisión no está involucrada con la popularidad de los juegos digitales

Activision cerró su único centro de distribución en Norteamérica

Aseguran que la decisión no está involucrada con la popularidad de los juegos digitales

Activision anunció que esta semana cerró su único centro de distribución para territorio de América del Norte. Como imaginas, se trata del lugar desde el que salían a tiendas los títulos que vende en nuestra región.

Según informa Market Watch, el centro de distribución con sede en Fresno, California, daba trabajo a 50 empleados que ya fueron despedidos. Después de tomar esta decisión, el distribuidor dejará que una empresa terciaria se encargue de la distribución de este tipo de operaciones en esta región.

Este centro de distribución era el responsable de de empaquetar lanzamientos como Call of Duty: WWII y Overwatch, así como de prepararlos para ser enviados. Asimismo, en este lugar había algunas funciones de control de calidad y otro tipo de operaciones.

Muchos han tomado esto como una consecuencia de la creciente popularidad de las plataformas de distribución digital y una señal de la posible desaparición de los juegos en formato físico. Por si no lo sabes, las ventas digitales han presentado crecimiento año tras año y algunos lanzamientos de Activision ―como Destiny 2 y Call of Duty: WWII― han tenido un gran éxito en tiendas digitales. Sin embargo, un portavoz del distribuidor aseguró que la realidad es muy diferente y que la decisión no está relacionada con la creciente popularidad del formato digital.

Entonces, ¿cuál fue la razón por la que Activision cerró su centro de distribución? Según la fuente, el distribuidor lo ve como un esfuerzo para “consolidar sus operaciones de almacenaje”. La mala noticia es que el portavoz de la compañía no especificó a que se refiere con esto.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos