Los botes jugarán un rol importante en la narrativa de God of War

Barlog explicó por qué decidieron que lo mejor era que Kratos no nadara

Los botes jugarán un rol importante en la narrativa de God of War

Barlog explicó por qué decidieron que lo mejor era que Kratos no nadara

Es un hecho que el nuevo God of War será diferente a las entregas anteriores. Una de las novedades que lo jugadores encontrarán en esta aventura serán los botes los cuales, para sorpresa de muchos, jugarán un rol importante en su narrativa.

Como parte de su cobertura de God of War, Game Informar entrevistó a Cory Barlog, director creativo de este proyecto. En la plática se reveló que Santa Monica Studio decidió añadir botes a God of War ya que el equipo sintió que desarrollar mecánicas de nado con un personaje siguiéndote iba a requerir muchos recursos. Así pues, decidieron destinar sus esfuerzos a otro lado y dejar las mecánicas de nado para una aventura futura.

Después de pensar un tiempo, el equipo de desarrollo de God of War se dio cuenta de que la mejor manera para transportar a los jugadores por los cuerpos de agua que diseñaron era usando botes. Lo anterior, ya que abrió la puerta a varias posibilidades narrativas con Kratos y Atreus.

“Comencé a investigar la idea de un enorme barco vikingo, pero me di cuenta que podríamos aprovechar esto para continuar la narrativa”, mencionó Barlog. “Puedes cambiar el ritmo, estilo de interacción y punto de vista. Todo al tener estos momentos que probablemente no podrías tener en otra situación”.

A lo que Barlog se refiere es que en estos momentos de bote llevan a situaciones en las que Kratos y Atreus se ven cara a cara y les resulta imposible evitar convivir. Con esto, el equipo de desarrollo espera entregar una perspectiva diferente a esta relación padre-hijo.

Es importante mencionar que God of War no presentará avanzadas mecánicas náuticas ya que los botes no formarán parte esencial del sistema de juego. “No se trata de un simulador náutico. No es el punto central del juego. Es una de esas situaciones de travesía, parecida al caballo de The Last of Us. Simplemente está ahí, no es como que vayas por el mundo criando caballos ni nada por el estilo”, finalizó Barlog.

Y tú, ¿qué opinas de la manera en la que Santa Monica Studio usa los botes como una herramienta narrativa? Cuéntanos en los comentarios.

Aprovechamos que hablamos sobre God of War para contarte que el productor encargado de su localización para Japón cree que su fecha de lanzamiento será revelada pronto. Por otro lado, Santa Monica reveló que existe la posibilidad de que una entrega futura se lleve a cabo en la cultura maya.

God of War está en desarrollo como una exclusiva para PlayStation 4. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con él.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos