Switch y Xbox One X impulsaron ventas navideñas de GameStop

Las ventas de hardware de la cadena aumentaron 38.3%

Switch y Xbox One X impulsaron ventas navideñas de GameStop

Las ventas de hardware de la cadena aumentaron 38.3%

Ahora que los resultados oficiales de ventas relacionadas con la temporada navideña están saliendo a la luz, notamos que el desempeño de Switch y Xbox One tuvo grandes resultados y esto no solo benefició a las compañías detrás de las consolas, también impulsó de gran manera las ventas de la cadena de tiendas GameStop.

Hoy la cadena de tiendas de videojuegos y artículos relacionados GameStop reveló su balance de ventas de la temporada navideña considerando un periodo de 9 semanas que culminó el 30 de diciembre de 2017. De inicio, la cadena reportó que sus ventas aumentaron 10.6% respecto al mismo periodo del año pasado, registrando $2700 MDD. Respecto a ese panorama favorable, Dan DeMatteo, director general de GameStop, declaró: "estamos satisfechos con nuestro desempeño en ventas durante la temporada navideña, la cual fue liderada por la fuerza de Nintendo Switch y Xbox One X y un incremento sólido en nuestro negocio de coleccionables. Nuestros resultados demuestran la respuesta entusiasta de los consumidores a los nuevos productos y nuestra habilidad para ofrecer promociones estratégicas".

El impulso de GameStop en la temporada navideña 2017 se tradujo en un aumento en la venta de hardware de 38.3% gracias al desempeño en ventas de Switch y Xbox One X. Además, la cadena destacó el incremento en las ventas de juego, que fue de 7.3% respecto al mismo periodo del año pasado, generado por Call of Duty: WWII y la oferta de títulos de Switch. Finalmente, GameStop aseguró que su segmento de artículos coleccionables creció 19.4% gracias a que registró ventas por $211.3 MDD.

Recuerda visitar nuestro minisitio dedicado a Switch, donde encontrarás las noticias más importantes sobre la nueva consola de Nintendo. Además, en este enlace podrás consultar todo lo relacionado con Xbox One X, la consola más poderosa del mundo.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos