Japón apoya la llegada de esports a Juegos Olímpicos

Legislador afirmó que trabajarán para que jugadores profesionales ganen medallas

Japón apoya la llegada de esports a Juegos Olímpicos

Legislador afirmó que trabajarán para que jugadores profesionales ganen medallas

El Comité Olímpico Internacional aún discute si los videojuegos pueden formar parte de los Juegos Olímpicos. Algunas autoridades de Japón dieron hace poco su punto de vista sobre el tema. Todo indica que el gobierno de la isla está interesado en que esto sea una realidad.

Shinzo Abe, primer ministro de Japón, considera modificar algunas leyes para que no haya ningún problema al organizar torneos competitivos en el país. Esto garantizará, a la larga, que los videojuegos formen parte de la justa deportiva mencionada.

Actualmente, algunas leyes japonesas prohíben diversos tipos de juegos, pues son considerados ilegales. Esto afectó la organización de eventos pagados de videojuegos en la nación. Varias instituciones han negociado para que la medida no afecte a los esports, una industria en constante crecimiento.

Durante una entrevista con Bloomberg, vía Glixel, el legislador japonés Takeo Kawamura afirmó que el objetivo es que los jugadores profesionales algún día ganen medallas olímpicas. El objetivo inicial es que los esports sean parte de los Juegos Olímpicos de Verano de París 2024.

"Si necesitamos más margen legal para celebrar torneos, podemos utilizar una ley especial u otras disposiciones según sea necesario. Una vez que tengamos un medallista de oro como, digamos, Daichi Suzuki, la gente comenzará a ver que [los videojuegos también son un deporte]”, comentó Kawamura.

El ministro comentó que habrá licencias especiales para los jugadores profesionales. Gracias a ellas no tendrán problemas con las leyes del país. "El primer torneo de videojuegos de Japón para hacer uso de las nuevas licencias se llevará a cabo [entre el 9 y el 11 de febrero] en el centro de convenciones Makuhari Messe cerca de Tokio”, agregó el legislador.

Todo indica que el Comité Olímpico Internacional cambiará su perspectiva de los videojuegos. Recientemente afirmó que los esports pueden considerarse deportes. Por supuesto, la institución toma el tema con algunas reservas, pues afirmó que los títulos violentos no serán bienvenidos.

Por otro lado, los esports ya están confirmados para los Juegos Asiáticos de 2022, por lo que es probable que los veamos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En este enlace encontrarás más información de los esports.

¿Crees que los videojuegos formarán parte de los eventos deportivos más importantes? Compártenos abajo tu comentario.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos