Miitomo, la primera app de Nintendo para móviles, cerrará en mayo

Anuncian actividades para despedir la aplicación

Miitomo, la primera app de Nintendo para móviles, cerrará en mayo

Anuncian actividades para despedir la aplicación

Miitomo, la primera aplicación móvil desarrollada por Nintendo, cerrará el próximo 9 de mayo, de acuerdo con una publicación en el sitio oficial de la compañía.

La aplicación, que inicialmente se consideraba como un juego para móviles, debutó en marzo de 2016. Nintendo intentó crear una comunidad con esta iniciativa, donde los jugadores utilizaban sus Mii para interactuar con otros usuarios. Este espacio permite realizar preguntas, participar en minijuegos y utilizar diferentes atuendos inspirados en las franquicias de la compañía.

Por lo tanto, después de poco más de 2 años, Miitomo llegará a su fin. La aplicación ganó popularidad los primeros días, sin embargo, no logró cautivar a los usuarios y quedó en el olvido rápidamente. Algunos señalaron que las características no eran atractivas y otro más mencionaron que carecía de optimización.

La página de Miitomo reveló que sucederá una vez que el servicio llegue a su fin.

  • Si abres la aplicación después de que haya finalizado el servicio, verás un mensaje que te informará del fin del servicio. No podrás utilizar ninguna de sus funciones.
  • Ya no podrás leer tus respuestas ni tus mensajes en la aplicación.
  • No podrás utilizar artículos obtenidos en la aplicación, como artículos de ropa, papel de pared o pósteres.
  • Podrás transferir tu personaje Mii a tu cuenta Nintendo si la vinculas a Miitomo (pero no se transferirán ni su personalidad ni otra información adicional).
  • Los Mii compinches serán eliminados. Si quieres guardarlos, puedes hacerlo en forma de QR Code antes del 09/05/2018 a las 00:00 (horario de verano). De esta manera, podrás transferirlos al editor de Mii de las consolas de la familia Nintendo 3DS o de la consola Wii U.
  • Ya no podrás ver Miifotos, incluyendo las Miifotos que hayas compartido en redes sociales. Si quieres conservarlas, tendrás que guardar una copia en tu dispositivo inteligente antes del 09/05/2018 a las 00:00 (horario de verano).
  • A partir de la finalización del servicio, ya no se mostrarán íconos o artículos de ropa de Miitomo en tu cuenta Nintendo o en el juego Super Mario Run.

Asimismo, Nintendo planeó algunas actividades para despedir Miitomo. Desde este momento, los usuarios obtendrán 2000 monedas y 5 boletos cada día que inicien sesión. Además, la compañía invitó a los jugadores a compartir fotos en Twitter que reflejen los mejores recuerdos de Miitomo; las mejores serán compartidas en la web oficial de la aplicación. Por último, hasta el final del servicio, todas las preguntas del Canal de Respuestas y todas las preguntas diarias tratarán sobre los recuerdos de Miitomo.

En otoño de 2016, Miitomo logró registrar más de 15 millones de usuarios únicos, pero de acuerdo con Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, la aplicación se quedó corta en ingresos. “El título no ha tenido un gran impacto desde el punto de vista de las ganancias, pero la relevancia ha sido tan grande como habíamos esperado", señaló en su momento.

Así pues, de momento los usuarios de Miitomo deberán aprovechar al máximo estos últimos días. Esperaremos más información por parte de Nintendo, de momento, encuentra noticias relacionadas con Miitomo en este link.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising