Coleccionista ofrece $100,000 USD por arte original de Contra

El trabajo fue realizado en Europa por Bob Wakelin

Coleccionista ofrece $100,000 USD por arte original de Contra

El trabajo fue realizado en Europa por Bob Wakelin

La escena de coleccionismo en los videojuegos ha cobrado relevancia desde hace algunos años, sobre todo porque, al pasar el tiempo, algunos de los títulos que en una época nos divirtieron, ahora son considerados como clásicos o de culto y los productos relacionados con ellos ya son objetos considerados como de colección. En ese sentido, una de las ramas de coleccionismo es la del arte de los juegos, sobre todo de aquellos que tuvieron fama en la década de los ochenta y un coleccionista ha lanzado una oferta por demás interesante.

Según un reporte de Kotaku, un coleccionista de Vancouver, Columbia Británica en Canadá, está interesado en adquirir el arte original de uno de los títulos más importantes de Konami para NES, Contra. El coleccionista, quien pidió ser llamado Dan, se ha dedicado en la última década a comprar arte original de videojuegos clásicos, pues son trabajos previos a una especialización en diseño en computadora y muchos fueron creados a mano y destacan por su gran tamaño. Esto significa que una vez que el trabajo finalizaba, las compañías tomaban fotografías en alta calidad para ilustrar la caja oficial y la portada del cartucho.

Dan, cuya colección actual incluye más de 50 piezas de arte que muestran imágenes oficiales de cajas, portadas y diseños usados para campañas publicitarias, manifestó su pasión por el trabajo de arte de compañías como Capcom y Konami. Respecto a Capcom, cuenta en su haber con arte original de Street Fighter II y Mega Man 7 para Super NES, pero una de sus mayores ambiciones es conseguir el arte original de Contra para NES.

Ahora bien, en cuanto a Konami, Dan reveló que su investigación inició con el objetivo de encontrar el arte original de Castlevania, pero encontró que el trabajo original se perdió en el terremoto de Kobe en 1995, que derrumbó las oficinas generales de la compañía. Sin embargo, la decepción pronto se convirtió en esperanza cuando descubrió que el arte original de Contra no se encontraba en esas oficinas pues no había sido creado en Japón, sino en Europa por el artista británico Bob Wakelin. El artista tenía el encargo de hacer la portada de la versión europea de Contra, que se llamaría Gryzor, pero terminó convirtiéndose en la famosa portada de la versión americana.

Después de hacer una investigación profunda, Dan se enteró de que Wakelin vendió el arte original de Contra hace mucho. El artista falleció el año pasado y al no encontrar rastro del arte original que busca, Dan ha hecho pública su oferta de $100,000 USD a quien tenga la histórica pieza.

¿Qué te parece la historia del coleccionista de arte de juegos?

Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising