Horizon: Zero Dawn pudo ser un juego de estilo cooperativo

El juego tuvo un mapa inspirado en Indiana Jones para viajes rápidos

Horizon: Zero Dawn pudo ser un juego de estilo cooperativo

El juego tuvo un mapa inspirado en Indiana Jones para viajes rápidos

Horizon: Zero Dawn es uno de los mejores juegos que nos dejó 2017 y es tiempo después de su debut que comienzan a revelarse algunos detalles del desarrollo y ciertos elementos que quedaron fuera de la versión final que pudimos disfrutar. Recientemente Mathijs De Jonge habló sobre algunos temas particulares del desarrollo del juego y reveló detalles interesantes, como la fase en que fue un título enfocado al modo cooperativo y un estilo de mapa para los viajes rápidos.

Mathijs De Jonge, director de Horizon: Zero Dawn, reveló al canal de YouTube Noclip algunos secretos del proceso de desarrollo del juego, mismo que, por una u otra razón, fueron modificados o dejados fuera. De inicio el creativo reveló que, al inicio de su desarrollo, Horizon: Zero Dawn fue un juego de tipo cooperativo para 2 jugadores, pero de haber seguido esa línea se hubiera sacrificado mucho contenido: "hubo algunos conceptos iniciales. En principio pensamos en 2 jugadores en modo cooperativo, así que nuestro prototipo era así. Logramos que el juego corriera en ese estilo y era algo muy agradable de ver. Pero al final lo sacamos porque los programadores nos dijeron que, básicamente, si optábamos por el estilo cooperativo tendríamos solo 50% de las características que habíamos pedido, no 100%. Dado que Horizon: Zero Dawn era el primer juego de la franquicia, decidimos quitar esa idea e ir por el 100%".

Por otra parte, Mathijs De Jonge habló del mapa de Horizon: Zero Dawn en las fases iniciales de desarrollo y ahí supimos que éste contemplaba un tamaño 50 veces más grande al del actual, pero el equipo de programación mencionó que sería imposible llenarlo con suficiente contenido. Además, el creativo reveló que, en cuestión de viajes rápidos, habían pensado en un mapa y animación de traslado inspirado en las películas de Indiana Jones, pero esto no fue del agrado de los jugadores que probaron el juego en esa etapa: "en algún punto, pensamos en hacer algo como un jet que volara encima del mapa, que sería algo como lo visto en Indiana Jones, y podrías ver a Aloy viajando rápidamente a través de él. Sin embargo, al momento de poner el juego a prueba, notamos que las personas consideraban que era una forma muy tardada de viajar, no era realmente un viaje rápido y esa fue la principal queja. Así que desechamos esa idea y pusimos los consejos de carga, que también ayudan. Si conoces el viaje rápido (Fast Travel), sabes que recibes consejos que te ayudan con la progresión o que resaltan algunas características del juego".

¿Qué te parecen las revelaciones de Mathijs De Jonge? ¿Imaginas a Horizon: Zero Dawn en un estilo cooperativo?

Cuéntanos en los comentarios y recuerda que en este enlace encontrarás información interesante sobre Horizon: Zero Dawn, título exclusivo y disponible en PlayStation 4.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising