Assassin's Creed: Origins impulsó finanzas de Ubisoft

La mayoría de las ventas de la compañía se registraron en PS4

Assassin's Creed: Origins impulsó finanzas de Ubisoft

La mayoría de las ventas de la compañía se registraron en PS4

Ubisoft tuvo una serie de lanzamientos importantes el año pasado. La compañía cambió su estrategia comercial para ofrecer mejores títulos a sus fans. Esto se reflejó en buenos resultados financieros para el tercer trimestre del año fiscal en curso.

En su más reciente informe, la compañía refleja números positivos. Sobre todo por las ventas de Assassin's Creed: Origins. La planeación más detenida de esta entrega le permitió vender cerca del doble de copias que Assassin's Creed Syndicate.

El reporte financiero también detalla que la mayor parte de las ventas de Ubisoft se efectuaron en PlayStation 4. No obstante, sus ventas en Xbox One aumentaron, mientras que las de PC se mantuvieron constantes. Por otro lado, la región más rentable para la compañía es Norteamérica.

Yves Guillemot, cabeza de la compañía, afirmó que sus ventas digitales también se impulsaron en casi 75% . Asimismo, el directivo afirmó que sus nuevos lanzamientos tienen, con el paso del tiempo, un impacto más positivo. Guillemot también resaltó los grandes resultados de tomarse más tiempo de desarrollo en sus proyectos.

"Estos éxitos demuestran que nuestra estrategia de combinar la inversión a largo plazo en nuestros talentosos equipos y nuestro modelo de colaboración de múltiples estudios está dando sus frutos. Esta estrategia nos permite ofrecer éxitos de alta calidad mientras mantenemos involucradas a nuestras comunidades por medio de actualizaciones importantes regulares”, aseguró el directivo.

Entre los logros de la compañía está un aumento de ingresos de 36.8%, esto respecto al mismo periodo del año fiscal pasado. Por otro lado, Ubisoft ya superó su objetivo de ingresos original de €630,000,000 EUR.

Assassin's Creed: Origins fue el tercer título más vendido de la industria en Europa durante el año pasado. Mientras que Ghost Recon: Wildlands fue el séptimo título más solicitado.

Además, Mario + Rabbids Kingdom Battle fue el juego third party mejor vendido en Switch. Otro logro lo consiguió For Honor, pues fue el quinto título más visto en Twitch en 2017. Por otro lado, Ubisoft incrementó 75.6% su crecimiento en el mercado móvil. Dicho rubro se impulsará aún más gracias a su asociación con Tencent.

Para seguir con esta buena racha, la compañía prepara nuevo contenido para sus títulos. En el caso de Assassin's Creed: Origins debutará el New Game Plus, así como el modo educativo Discovery Tour. Visita este enlace para conocer más noticias sobre la compañía y sus juegos.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos