Marcin Iwinski: protestas por cajas de botín son positivas

Cofundador de CD Projekt RED cree que el DLC debe ser gratuito

Marcin Iwinski: protestas por cajas de botín son positivas

Cofundador de CD Projekt RED cree que el DLC debe ser gratuito

La polémica por las cajas de botín parece lejos de acabar. Su impacto ha llevado a varios desarrolladores a opinar sobre el tema. Marcin Iwiński, cofundador de CD Projekt RED, habló hace poco sobre esta controversia.

El creativo afirmó que fue una especie de “despertar” por parte de la comunidad, que reaccionó ante las políticas abusivas de varias empresas. De acuerdo con él, no sólo los jugadores hardcore se manifestaron en contra, sino que fue una respuesta general.

“Si compras un juego de precio completo, deberías obtener una gran cantidad de contenido pulido, que te brinda muchas, muchas horas de diversión”, aseguró Iwiński. El creativo aclaró que por eso sus títulos ofrecen entre 50 y 60 horas de historia principal, más algunas extras por misiones secundarias.

“Para mí, esto es un trato justo. Obtienes lo que pagaste, además, siempre estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo para ofrecer más de lo debido. No hay mejor publicidad que un jugador feliz que recomiende tu título a sus amigos”, agregó el desarrollador.

De acuerdo con Iwiński, su equipo ofrece contenido de pago cuando se trata de expansiones. Desde su perspectiva, el DLC debería ser gratuito, ya que se trata de agregados menores.

Iwiński afirmó que los desarrolladores deben ser transparentes en cuento a estas políticas. Pues el jugador debe de tener la información necesaria para decidir o no gastar su dinero.

"En el momento en [que los jugadores] sientan que están tratando de alcanzar su billetera de cualquier forma injusta, alzarán la voz. Y, francamente, creo que es bueno para la industria. Las cosas a menudo se ven geniales desde una perspectiva de hoja de cálculo, pero los que toman decisiones a menudo no se preguntan '¿Cómo se sentirán los jugadores o si ésta es una oferta justa?'”, concluyó Iwiński.

En noticias relacionadas, una senadora de Estados Unidos pidió a la ESRB que tome cartas en el asunto. Por otro lado, Hawái busca controlar la venta de juegos con estos elementos para que no lleguen a menores de 21 años. Aquí encontrarás más información sobre el tema.

¿Qué te parece la postura de CD Projekt RED? Compártenos abajo tu comentario y sigue informado con todo el contenido de LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising