Encuesta: jugadores están dispuestos a pagar por objetos cosméticos

Resultados del sondeo de Qutee reflejan gustos y prácticas de la comunidad

Encuesta: jugadores están dispuestos a pagar por objetos cosméticos

Resultados del sondeo de Qutee reflejan gustos y prácticas de la comunidad

Las microtransacciones y las cajas de botín han sido fuertemente criticadas por los jugadores. Lo cierto es que hay un sector de la comunidad que no parece tener problemas con dichas prácticas. Sobre todo si ofrecen objetos cosméticos que no afectan para nada el desarrollo o el progreso en un título.

Un nuevo reporte, por parte de Qutee, determinó que los consumidores están dispuestos a gastar en cajas de botín siempre y cuando que se restrinjan a contenido cosmético. Los resultados provienen de la encuesta Gaming Today, realizada en línea por diversos miembros de la industria de los videojuegos y la tecnología.

Según los datos, tomados de más de 10,000 respuestas recibidas, 69% de los jugadores aceptan como forma de monetización dicho contenido. El 22% de los encuestados se mostró en contra de los títulos pay to win, a los que calificaron como “tóxicos”.

Por otro lado, 5.8% de los jugadores confirmó que no adquieren nada de contenido adicional. Las microtransacciones se han vuelto casi una constante en las grandes producciones, pero sólo 1.3% de los participantes se declaró fan de este modelo de mercado.

Ya en otro apartado, y tomando en cuenta el estado actual de la industria, 71% de los jugadores consideró que los juegos ofrecen una buena relación calidad-precio.

Otro dato interesante es que 37% de los participantes creen que los juegos se están volviendo poco innovadores. Mientras que 31% de los consumidores piensan que la industria va por buen camino, con nuevas y mejores propuestas de juego.

Al parecer, la comunidad pierde cada vez más el interés en la realidad virtual. Del total de los encuestados, sólo 5% declaró estar interesado en adquirir algún periférico VR durante este año. Los jugadores aseguraron que esperan una reducción de precio, así como un juego que sea realmente impactante.

"La búsqueda de ganancias en algunos sectores ha conducido al estancamiento en el mejor de los casos, y a las tácticas depredadoras en el peor. Los jugadores están atentos y se ubican en el centro de la interacción entre la pasión y la innovación”, dice una parte del reporte de Qutee.

Ante el intento de Hawái de controlar la venta de juegos con cajas de botín, la Entertainment Software Association se comprometió a autorregular dicha práctica. Si quieres saber más sobre esta controversia, aquí encontrarás más noticias relacionadas.

¿Qué te parecen los resultados de esta encuesta? ¿Estás de acuerdo con el contenido de pago si sólo es cosmético? Cuéntanos en los comentarios.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising