Fan presenta prototipo de Joy-Con con pantalla

Uno de los controles de Switch funcionaría como miniconsola

Fan presenta prototipo de Joy-Con con pantalla

Uno de los controles de Switch funcionaría como miniconsola

Nintendo confirmó que no planea, por lo menos para este año, una actualización de hardware para Switch. A pesar de esto, la comunidad espera algunos ajustes menores para la consola en el futuro, así que los fans han imaginado prototipos de una nueva versión de Switch.

El artista y diseñador Eric Kubli presentó hace poco su versión de los Joy-Con, controles removibles de Switch. Sus mandos llevan por nombre Boy Con y están dirigidos a los nostálgicos que extrañan las pantallas dobles o la portabilidad de otros sistema de Nintendo.

Los controles de Kubli buscan explotar aún más la portabilidad de Switch. Incluso la llevarían a otro nivel, pues su diseño haría de uno de los controles una miniconsola portátil, ideal para juegos que posiblemente llegarán con la Virtual Console.

Como puedes ver más abajo, el diseñador compartió algunas ideas que muestran las posibles aplicaciones de dicha implementación. En una de ellas vemos un hipotético lanzamiento de Metal Gear Solid, que usaría la pantalla adicional para desplegar el Codec.

Kubli afirmó que la pantalla también serviría para mostrar mapas o elementos adicionales, como menús y otras interfaces usadas en juegos específicos. El diseñador no ha sido el único en presentar una nueva idea para la revisión de la consola, pues otros fans revelaron un prototipo de Switch mini.

Nintendo declaró que planean dar soporte a su nuevo sistema por más de 6 años, así que es casi un hecho que veremos una revisión de su consola a nivel de hardware. Por el momento, sabemos que la compañía ya planea nuevos periféricos para Switch. Visita este enlace para saber más de la consola.

¿Qué te parece este prototipo de Joy-con con pantalla? ¿Te gustaría que Nintendo lanzará un modelo parecido de controles? Compártenos tu comentario.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos