La Orquesta Filarmónica Real de Londres hará un concierto de PlayStation

El evento tendrá música de The Last of Us, Uncharted, Horizon: Zero Dawn y otros

La Orquesta Filarmónica Real de Londres hará un concierto de PlayStation

El evento tendrá música de The Last of Us, Uncharted, Horizon: Zero Dawn y otros

La música se ha convertido en un elemento tan destacado de los videojuegos que dejó de ser extraño escuchar este tipo de bandas sonoras fuera de una consola. De hecho, cada vez más hay más conjuntos que están dispuestos a preparar conciertos con música de algunos de los videojuegos más emblemáticos de la historia. Uno de ellos es la Orquesta Filarmónica Real de Londres, la cual tocará música de juegos de PlayStation en un concierto especial.

La orquesta de 80 personas trabajará con el Coro de Londres para presentar un concierto que estará acompañado de un “espectacular show de luces”. Entre los temas que tocarán se encuentran canciones de la banda sonora de juegos como The Last of Us, The Last Guardian, Uncharted 2: Among Thieves, Uncharted 3: Drake’s Decepction, Everybody’s Gone to the Rapture, LittleBig Planet y Horizon: Zero Dawn. Ten en cuenta que el evento se llevará a cabo el 30 de mayo en el Royal Albert Hall, recinto situado en Londres, Inglaterra.

Un detalle que nos llamó la atención es que será el primer concierto de la Orquesta Filarmónica Real de Londres que use EnCue, una aplicación que entrega una experiencia multimedia. A lo que nos referimos es que los asistentes podrán instalar la app en su smartphone para recibir contenido relacionado con el evento.

La encargada de presentar el concierto de PlayStation será Jessica Curry, compositora británica que ganó el premio BAFTA por su trabajo en Everybody’s Gone to the Rapture. Así pues, los fans pueden estar seguros de que el evento es dirigido por alguien que está llena de pasión por la industria.

Como mencionamos al inicio, en los últimos años se han organizado varios conciertos de videojuegos e incluso algunos han hecho paradas en México y otros países de Latinoamérica. Entre los ejemplos recientes tenemos el Kingdom Hearts Orchesta World Tour y The Legend of Zelda: Symphony of the Goddesses.

Y tú, ¿qué opines de este tipo de conciertos? ¿De qué juego te gustaría que hubiera un evento similar? Cuéntanos en los comentarios.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos