Intel presenta Optane en México

Esta memoria hará que tu computadora inicie en segundos

Intel presenta Optane en México

Esta memoria hará que tu computadora inicie en segundos

Intel presentó en México la línea de memorias Optane para procesadores Intel Core de 7ª y 8ª generación. Este dispositivo es una nueva clase de módulos de memoria no volátil súper veloz que funciona en conjunto con los dispositivos de almacenamiento tradicional para incremental el rendimiento de un equipo de cómputo, mejorando los tiempos de carga de diversas tareas como inicio del sistema, aplicaciones y juegos. En términos simples, Optane es una especie de RAM que mantiene datos guardados para incrementar el rendimiento de un disco duro.

Optane no es un dispositivo de almacenamiento convencional similar a la memoria RAM o una unidad SSD. En cambio, Optane es un cache de memoria ultra veloz que funciona como un puente entre la RAM y el dispositivo de almacenamiento del equipo para transferir datos de forma veloz al procesador. Este equipo utiliza el puerto M.2 de las tarjetas madre compatibles equipadas con procesadores Intel Core de 7ª y 8ª generación y está disponible en tamaños de 16, 32 GB y en el futuro hasta 64 GB.

  • Intel Optane - 16 GB | Precio: $999 MXN | LINK
  • Intle Optane - 32 GB | Precio: $1329.35 MXN | LINK

Durante la presentación Intel propuso un escenario de uso para el óptimo funcionamiento de Optane: un equipo con un módulo Optane, 4 GB en RAM y un disco duro mecánico. El resultado fue similar y, en algunos casos, mejor que otras ofertas con 8 GB en RAM y unidades de estado sólido.

Cuando los escenarios de uso son con dispositivos de gama alta con unidades de estado sólido y grandes capacidades de RAM, el desempeño de Optane es apenas perceptible. Esto nos habla de las capacidades del equipo en escenarios de uso común para usuarios que utilizan sus equipos para tareas convencionales. Por ejemplo, podemos pensar en un equipo de gama baja que ofrecerá un desempeño similar a otros con dispositivos avanzados y costosos.

Disponible en tamaños de 16 y 32 GB
Disponible en tamaños de 16 y 32 GB

Cabe aclarar que debido a la naturaleza de la tecnología, Optane no incrementará el poder de cómputo en bruto, más bien, optimiza el flujo de la información gracias a la función Smart System Acceleration, que es un sistema inteligente que aprende el comportamiento del usuario para optimizar y acelerar las tareas de uso frecuentes.

De acuerdo con Intel, Optane se encuentra a la venta desde diciembre de 2017 y, actualmente, es posible adquirir el equipo en múltiples puntos de venta. Incluso afirmó que próximamente diferentes fabricantes comenzarán a vender equipos preensamblados con Optane incluido.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising