Epic Games: la barrera entre PS4 y Xbox One caerá inevitablemente

La compañía fundamentó su postura respecto al cross-play

Epic Games: la barrera entre PS4 y Xbox One caerá inevitablemente

La compañía fundamentó su postura respecto al cross-play

El éxito de Fortnite y su componente Battle Royale puede ser visto desde diferentes perspectivas. Algunos lo consideran como una moda pasajera, otros como el ejemplo ideal de un entorno multiplayer, incluso algunos lo ven como una amenaza en términos de mercado, pero para Epic Games significa un punto y aparte para la industria y el acercamiento a la materialización de una idea principal: juegos y experiencias multijugador sin barreras de hardware.

Durante su participación en Game Developers Conference 2018, Tim Sweeney, director general de Epic Games, habló sobre lo que implica el éxito de Fortnite y el esfuerzo que están realizando para llevar el título a la mayor cantidad de jugadores. El directivo inició su conferencia destacando el éxito financiero de los juegos para móviles y la ruptura que estos han provocado en las formas tradicionales de la industria, ofreciendo un juego accesible a la mayoría de usuarios sin la necesidad de tener un dispositivo específico. Con base en esta idea, Sweeney aseguró que ese es el objetivo que se han planteado para todos aquellos creadores que usan su motor gráfico, Unreal: "pueden construir un juego unificado que corra en todas las plataformas, que ofrezca la misma experiencia en todas ellas y que se convierta en una experiencia social que puedas disfrutar con tus amigos".

Según el director general de Epic Games, otra de las ideas que buscan desarrollar y esperan que tenga impacto en la industria es la creación de juegos para jugadores, no tanto para plataformas: "lo que tenemos es un motor que soporta valores de producción AAA y tamaños de juego y contenido que pueden correr donde sea. Esto es un gran plan para la industria, pues significa que ahora no tendrás que dividirte entre jugadores casuales de móviles, PC de gama alta o consolas".

Obviamente, las palabras de Sweeney estuvieron enfocadas en el reciente lanzamiento de Fortnite: Battle Royale en iOS y la implementación de cross-play, aunque no entre PS4 y Xbox One. En ese sentido, el directivo mencionó que para Epic Games la audiencia son todos los jugadores y el hecho de que el juego habilite la experiencia entre plataformas y respete los logros obtenidos o elementos adquiridos sin importar donde lo juegues ha sido un gran paso para la industria.

Finalmente, Tim Sweeney expresó su opinión en torno a la ausencia de cross-play entre PS4 y Xbox One, barrera que tiene los días contados según su perspectiva: "si Sony y Microsoft quieren apoyar a sus consumidores, deben estar abiertos a los amigos de esos consumidores, pues son amigos en la vida real y si no responden a eso estarán rompiendo la interacción social entre grupos. Como los chicos en la escuela que tienen sus amistades, ¿esperas que esta situación entre plataformas los divida en 2 grupos separados que no pueden jugar entre ellos? No, tienen que unirse ahora. La única barrera que queda caerá, inevitablemente".

¿Qué opinas sobre la postura de Epic Games? ¿Sony cederá ante la presión de las tendencias? ¿Fortnite logrará que el cross-play sea el estándar en la industria?

Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising