Nintendo: el fan de Switch se mueve en torno a la nostalgia

Damon Baker habló sobre la audiencia de la consola

Nintendo: el fan de Switch se mueve en torno a la nostalgia

Damon Baker habló sobre la audiencia de la consola

Desde que forma parte de la industria de los videojuegos, Nintendo ha sido conocido por la lealtad de sus fans y el reconocimiento de sus IP, que en casos particulares son un símbolo de la compañía y han formado una legión de usuarios que siempre están al tanto de lo que suceda. Esto, sin duda, lleva a considerar el factor nostalgia como impulsor de la compañía en la actualidad y es fue el tema abordado por Damon Baker, directivo de Nintendo.

En una entrevista realizada por Kotaku, Damon Baker, gerente de publicaciones y relaciones con desarrolladores de Nintendo, habló sobre el éxito de Switch y su significado para la compañía japonesa y en un momento se abordó el tema de su audiencia y los fans que siguen con la compañía luego de décadas y generaciones de consolas. En ese sentido, Baker destacó el factor nostalgia como una de las características que llaman la atención de la oferta actual de hardware y software : "creo que podemos comprender mejor lo que está llamando la atención en el sistema. Pienso que ahora sabemos que podemos aprovechar el hecho de que el fan de Switch se mueve en torno a la nostalgia. Realmente se informan y buscan el tipo de juegos que fueron inspirados por los juegos con los que crecieron, o cierto tipo de géneros como los plataformeros o los metroidvania o incluso una inclinación a la nostalgia en el apartado gráfico, como el estilo de pixeles y lo retro".

Asimismo, Baker se mostró motivado por el alcance de Switch en cuanto a oferta de software y mencionó que Nintendo está cubriendo de manera adecuada los espacios correspondientes al tipo de juegos que han caracterizado a la compañía y los títulos third-party que buscan los usuarios de Switch: "pienso que es una cuestión territorial de ser un fan de Nintendo. Muchos de nuestros fans en Switch crecieron jugando con las consolas de la compañía. Crecieron con las plataformas y los personajes que son reconocidos en las historias de Nintendo. Pienso que hay un sentido de nostalgia y también tenemos una nueva audiencia que se ha integrado, que es el núcleo de jugador activo demográfico; odio usar términos de mercadotecnia, pero la idea es que siempre hemos sido conocidos por ser amigables con el contenido para niños y familias y hemos tenido los 2 extremos, pero ahora podemos decir que llenamos ese vacío".

Con base en la idea anterior, el directivo de Nintendo ejemplificó su punto destacando la llegada a Switch de títulos como DOOM y Skyrim, así como sus relaciones con Rockstar y 2K. Además, Baker destacó la presencia de juegos con clasificación para mayores de edad como parte de la oferta de títulos independiente que han acompañado a Switch desde su lanzamiento.

¿Qué opinas sobre las declaraciones de Damon Baker? ¿Nintendo ha encontrado el equilibrio en la oferta de juegos fisrt-party y third-party en el primer año de Switch?

Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising