Algunos elementos de God of War están inspirados en Bloodborne

Santa Monica asegura que creó contenido secundario de alta calidad

Algunos elementos de God of War están inspirados en Bloodborne

Santa Monica asegura que creó contenido secundario de alta calidad

En varias veces te hemos contado que con God of War para PlayStation 4, Santa Monica Studios intentó hacer algo diferente a lo visto en entregas pasadas. Parte de estos cambios llega tras la influencia que sus creativos tuvieron de otros juegos. Curiosamente, uno de los lanzamientos recientes que tuvo impacto en el desarrollo de God of War fue Bloodborne, la exclusiva de From Software para PlayStation 4.

En el más reciente capítulo de The Lost Pages of Norse Myth, podcast enfocado en God of War, Anthony Dimento, diseñador de sistemas y Luis Sánchez, diseñador de niveles de God of War, hablaron sobre este nuevo proyecto. Ahí explicaron que presenta un diseño de niveles similar al de Bloodborne, es decir, se trata de un mundo con varias zonas de exploración y en el cual puedes desbloquear nuevos caminos y encontrar atajos.

“Amo crear espacios y hacer que se envuelvan entre ellos”, mencionó Sánchez. “Uno de mis juegos favoritos es Bloodborne. Sus diseños son asombrosos. Han sido una inspiración para mí. Así que muchos de los espacios de exploración se sienten como un regreso a esos juegos. Tenemos esos microbucles en los que desbloqueas caminos, desbloqueas atajos y no sólo es porque sí. Hay que darle propósito a esos caminos y atajos. Pasando varias veces por un área y aprendiendo sobre ella, haciendo mapas mentales, es ahí donde me emociono”.

Ahora bien, las palabras de Sánchez no indican que God of War sea un juego de mundo abierto; de hecho, miembros de Santa Monica han dejado claro que no lo es. Dicho esto, sí busca ser una experiencia menos lineal a entregas anteriores, presentando misiones secundarias que permitan que el jugador conozca más sobre el mundo. La buena noticia es que aseguran este contenido opcional es de alta calidad y que está conectado con el mundo.

“Lo que estamos haciendo no es un juego de mundo abierto, pero tiene hubs, en nuestro caso, es un gran hub que tiene contenido adicional que no necesariamente se conecta con la historia principal. Lo hace de ciertas maneras, pero se trata más sobre expandir el mundo y crear una experiencia más inmersiva. Por ejemplo, uno de los niveles gira en torno a Golem, un enorme enemigo de piedra y por medio de una misión secundaria contamos su origen, lo que le da una personalidad. (…) Nuestra misión es que el contenido secundario no se sienta diferente al principal y que tenga el mismo valor de producción por el que es conocido Sony Santa Monica. No es algo agregado sin razón, hay un equipo completo dedicado a esto y se puso mucho esfuerzo para juntarlo con el resto del juego y hacer que todo se sienta como una sola experiencia”, señaló.

¿Qué te pareció? ¿Crees que las misiones secundarias de God of War sean tan atractivas como parecen? Cuéntanos en los comentarios.

En otras noticias, hace poco Santa Monica confesó que Kratos pudo quedar fuera del nuevo God of War. Por otro lado, creemos que te interesará saber que Sony compartió videos detrás de cámaras que nos mostraron como crearon el nuevo estilo de pelea de Kratos y como lograron que sea un juego en una sola toma. Para finalizar, te contamos que creativos involucrados en este proyecto creen que fue muy difícil reflejar la evolución de Kratos en esta nueva entrega.

God of War llegará el 20 de abril en exclusiva para PlayStation 4. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con él.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising