Nordhagen: Where the Water Tastes Like Wine es un fracaso comercial

El creativo aseguró que tiene más contactos en Twitter que unidades vendidas

Nordhagen: Where the Water Tastes Like Wine es un fracaso comercial

El creativo aseguró que tiene más contactos en Twitter que unidades vendidas

La historia de la escena independiente, como la de la industria en general, da cuenta de momentos exitosos y fracasos lamentables. Where the Water Tastes Like Wine se proyectaba como uno de los títulos indie más interesantes y como digno heredero de la gloria de Gone Home, sin embargo, tras su lanzamiento en febrero pasado, el título de Johnnemann Nordhagen no obtuvo la respuesta deseada y hoy es considerado un desastre en términos comerciales.

Un reporte de GamesIndustry habla sobre el duro momento comercial que vive Where the Water Tastes Like Wine y su creador, Johnnemann Nordhagen, quien fue el programador de Gone Home, juego que debutó en 2013. Según la información, basada en el relato de Nordhagen, pese a que se consideró que Where the Water Tastes Like Wine tenía los elementos necesarios para destacar en la escena independiente, el resultado fue todo lo contrario y más porque no pudo tener un buen desempeño en ventas en las primeras, y muy importantes, primeras semanas en el mercado. Al respecto, Nordhagen mencionó: "comercialmente, es un desastre. No puedo hablar sobre los números reales, pero respecto a las primeras semanas puedo decir que tengo más contactos en Twitter que jugadores que hayan comprado mi juego, y realmente no tengo muchos seguidores en la red social".

En términos cuantitativos y tomando como referencia la declaración de Nordhagen, Where the Water Tastes Like Wine habría vendido hasta hoy menos de 4500 unidades, lo cual, según el creativo, ha resultado en que no ha ganado un solo dólar por la venta de su título y difícilmente podrá recuperar la inversión realizada, la cual comprende, por ejemplo, gastos por concepto de colaboraciones por $140,000 USD.

Al mismo tiempo, el creativo consideró que actualmente la situación no es tan alentadora para la escena indie y algunos juegos AAA, tal como solía serlo hace algunos años: "éste es un momento muy, muy duro para los juegos indie y tal vez algunos AAA. Cuando comencé con éste juego, venía fresco de haber hecho Gone Home, que fue bien recibido y, en 2014, hacer algo así era considerado como un buen riesgo creativo y financiero. 4 años después, hacer un juego comercial suena como una mala idea y tomar el riesgo de hacer algo experimental como Where the Water Tastes Like Wine suena aterrador".

Where the Water Tastes Like Wine es una aventura narrativa que tiene lugar en distintas zonas rurales de Estados Unidos, el enfoque está en las historias de las personas que encuentras a tu paso, en las cuales se encuentra información o datos que te ayudarán a interactuar con más gente y progresar. El estilo del juego presenta un mundo 3D con animaciones detalladas en 2D. Actualmente, el juego está disponible en Steam y tiene un precio de $180 MXN.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising