Joven muere después de una venta fraudulenta de consola

Danny Diaz Delgado fue asesinado por un ladrón en Estados Unidos

Joven muere después de una venta fraudulenta de consola

Danny Diaz Delgado fue asesinado por un ladrón en Estados Unidos

En la actualidad, los videojuegos gozan de popularidad a nivel mundial y esto, invariablemente, supone oportunidades de negocio en distintos niveles. Claro que esto también implica que haya personas que busquen aprovechar el contexto para sacar provecho de formas ilegales que, en ocasiones, pueden tener consecuencias desastrosas. Lamentablemente, esto fue lo que le sucedió a un joven de Estados Unidos que estaba en busca de un PS4 que daría como regalo a su hermano menor.

Segun un reporte de The Washington Post, Danny Diaz Delgado, joven de 20 años y residente de Trenton, Nueva Jersey, salió de su casa la tarde del 23 de marzo para concretar una operación de compraventa que había pactado en el servicio de mensajería de Facebook, en la cual compraría un PS4 que regalaría a su hermano menor. Luego de que no llegara a casa a la hora que había prometido, la familia de Diaz Delgado reportó la situación a la policía y, lamentablemente, al día siguiente encontraron el cuerpo del joven, el cual estaba atado de manos y presentaba 9 impactos de bala.

Según el detective Michael Castaldo, Danny Diaz Delgado llegó al lugar de la cita donde lo esperaba Rufus Thompson, de 29 años y que en redes se hacía llamar “Ru Hunter” o “Ru Real Right". El joven llevaba los $240 USD que cubrirían el costo de la consola, pero en cuanto llegó al lugar fue sometido y privado de la libertad por Thompson, quien lo llevó a un arroyo y le quitó la vida. El criminal tomó el dinero del joven y su tarjeta de crédito, de la cual sustrajo, posteriormente, $700 USD en un cajero automático.

Después del trágico suceso, la policía del Condado de Mercer, en Nueva Jersey, inició con la investigación y dio con el domicilio de Thompson, donde encontraron una caja vacía de PS4, la cual era usada por el criminal para estafar a las personas en redes sociales. El pasado 31 de marzo, Thompson fue detenido e inmediatamente se le imputaron cargos por robo, secuestro y homicidio y mañana, 9 de abril, tendrá su primera audiencia en la corte.

Lamentablemente, el éxito de los videojuegos ha generado un sano mercado formal, pero también uno informal y en ocasiones ilegal, que trata de aprovechar de mala manera la pasión y alegría que esta actividad nos genera. No está de más tomar en cuenta casos como el que sucedió en Nueva Jersey para estar alerta de las supuestas ofertas sobre videojuegos que suelen presentarse en sitios de Internet y redes sociales, mismas que, en la mayoría de los casos, solo se tratan de fraudes.

¿Has sido víctima de algún fraude relacionado con videojuegos?

Cuéntanos tu experiencia y sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising