SuperData: videojuegos liderarán la industria del entretenimiento

Analista afirma que los juegos ayudarán al crecimiento del sector

SuperData: videojuegos liderarán la industria del entretenimiento

Analista afirma que los juegos ayudarán al crecimiento del sector

Tags

Los videojuegos son una de las formas más populares de entretenimiento actualmente. A pesar de las constantes críticas que ha recibido, dicha industria se consolida cada vez más con el paso de los años. Por tal motivo, la firma SuperData cree que los videojuegos liderarán, tarde o temprano, la industria del entretenimiento en general.

Joost van Dreunen, gerente ejecutivo de la compañía, cree que el auge de los juegos crecerá aún más. Durante su participación en GamesBeat Summit 2018, el directivo dijo que algunas industrias han fracasado con el paso del tiempo. Como ejemplo puso el sector de la juguetería, cuyo fracaso más reciente fue el cierre de las cadenas Toys 'R Us.

Dreunen opina que los videojuegos se adaptan constantemente a nuevas tendencias, lo que garantiza su avance. Desde su perspectiva, esto es un punto crucial, pues las innovaciones en el modelo comercial son necesarias para conservar el éxito.

Como ejemplo de adaptación, Dreunen mencionó a Pokémon GO, título que creció rápidamente gracias a las redes sociales y a la popularidad de los teléfonos inteligentes. De acuerdo con él, el modelo del mercado de consolas continuará. Sin embargo, se extenderá el uso de PC debido al crecimiento del mercado digital.

Así pues, es cuestión de tiempo para que los videojuegos alcancen y superen otras industrias, como la música, el cine, el radio, la televisión y otros sectores del entretenimiento. Los videojuegos generaron más de $100 MMDD en 2017 y se espera que dicha cifra aumente para 2018.

De hecho, un reporte reciente afirmó que Grand Theft Auto V ya es el producto de entretenimiento mas exitoso, pues incluso supera los ingresos de importantes producciones cinematográficas.

El gran éxito de los juegos ha llevado a diversas empresas a invertir en ellos. Como ejemplo está la empresa rusa Mail.ru, que ofreció un fondo de $100 MMDD para estudios consolidados y nuevos desarrolladores. A nivel mundial, México ocupa el 13.° lugar en esta importante industria.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos