Bandai Namco registra patente relacionada con Xenosaga

Opiniones indican que podría tratarse de una colección con la trilogía

Bandai Namco registra patente relacionada con Xenosaga

Opiniones indican que podría tratarse de una colección con la trilogía

El universo creado a partir del desarrollo de Xenogears estaba planeado para cobijar una serie de entregas que no pudieron ser, al menos bajo el mando de Square. Sin embargo, Tetsuya Takahashi, director del JRPG de culto de PlayStation, se rehusó a que la historia terminará ahí y de la mano de Monolith Soft, estudio que fundó y del cual es presidente, creó una serie de sucesores espirituales que llegaron en forma de franquicias como Xenosaga y Xenoblade y la primera podría regresar pronto.

Según un reporte de Gematsu, Bandai Namco regsitró una patente en Estados Unidos cuyo nombre es “Also Sprach Zarathustra”, título que conocemos como la obra del filósofo alemán Friedrich Nietzsche, Así habló Zaratustra. Pues bien, esa patente no está haciendo referencia directamente a una obra literaria, ya que es parte del nombre completo de la tercera entrega de Xenosaga: Xenosaga Episode III: Also sprach Zarathustra. Como sabrás, desde los tiempos de Xenogears, Takahashi y el equipo de desarrollo, que después lo siguió hacia Monolith Soft, manejaron temáticas relacionadas con la filosofía, la religión y el diseño de mechas, sello que quedó marcado en series posteriores y que hoy se mantiene vigente.

Específicamente, la serie Xenosaga se hizo realidad gracias a la publicación y distribución de Namco y aunque estuvo lejos de ser un éxito comercial, se ganó un lugar en los fans de los RPG como franquicia de culto. Ahora, el registro de esta patente, ha encendido la expectativa de los fans, quienes consideran que se tratará de una colección con los 3 juegos de la serie que llegarán a consolas actuales, pues el hecho de que Bandai Namco pretenda lanzar solo la tercera entrega no tiene mucho sentido.

¿Jugaste alguna entrega de Xenosaga?

Cuéntanos tu experiencia en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos