Suspenden el desarrollo de ElDewrito, mod que revivía Halo Online

343i: la comunidad de PC es muy importante para nosotros

Suspenden el desarrollo de ElDewrito, mod que revivía Halo Online

343i: la comunidad de PC es muy importante para nosotros

La semana pasada te contamos sobre ElDewrito, un mod cuyo objetivo era revivir Halo Online, un free-to-play exclusivo para Rusia que quedó en el olvido por varios problemas. Como imaginas, este proyecto llamó la atención de miles de fans, quienes lo descargaron y disfrutaron por días. Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, puesto que su desarrollo tuvo que ser suspendido temporalmente por petición de Microsoft.

En una publicación en su blog, el equipo de desarrollo de ElDewrito anunció que Microsoft y 343 Industries los contactaron para pedirles que “suspendieran temporalmente” su desarrollo. Lo anterior ya que el estudio retirará código y materiales de Halo Online de lugares en los que está alojado. Mientras tanto, los modders tendrán que esperar a que se les notifique que pueden volver a trabajar en el mod.

La buena noticia es que ElDewrito seguirá disponible y lo único que será retirado es el material que es propiedad de Microsoft: “Para ser completamente honesto, aún [no sabemos qué pasará con ElDewrito]. Nuestra conversación con 343 fue muy corta”, explicó el equipo de desarrollo. “Ya que ElDewrito es un mod de código libre y no es material de Microsoft, el mod no será retirado. Sin embargo, parece que los materiales de Microsoft necesarios para jugar serán retirados. Todo lo que sabemos es que tendremos que suspender el desarrollo temporalmente hasta que haya más información disponible”.

Por su parte, 343 Industries lanzó un comunicado en el que decidió aclarar la situación. Para empezar, el estudio se mostró honrado e inspirado por la pasión que el equipo de ElDewrito puso en este mod. Dicho esto, reconoció que Microsoft tiene la responsabilidad de proteger su IP y no puede permitir que el equipo de ElDewrito utilice material que nunca fue autorizado para ese propósito.

Más adelante, el equipo detrás de la franquicia reconoció que la comunidad de jugadores para PC es muy importante para ellos. De hecho, dejó la puerta abierta a la posibilidad de ofrecer una experiencia oficial de Halo en esta plataforma.

“Algo nos queda claro: la comunidad realmente quiere más Halo en PC. Conforme analizamos el futuro, estamos emocionados sobre la posibilidad de una experiencia clásica de Halo en PC y esperamos aliarnos con el equipo de ElDewrito para ampliar el mod y con la comunidad de creación de contenido para conocer los tipos de experiencias que quieren nuestros fans. SI bien no tenemos nada que anunciar hoy, deben saber que la comunidad de PC es muy importante para nosotros y nuestro futuro”, finalizó 343 Industries.

¿Qué opinas de esta situación? ¿Qué tipo de contenido te gustaría que 343 Industries prepare para sus fans en PC? Cuéntanos e los comentarios.

Recordemos que desde hace tiempo hay muchas voces que indican que la comunidad quiere que Halo llegue a PC. Si bien hasta ahora no hay nada confirmado, hace tiempo surgieron rumores que aseguraban que era cuestión de tiempo para ver Halo: The Master Chief Collection en PC. Lo anterior no sería descabellado si tenemos en cuenta los planes de Microsoft de impulsar el gaming en Windows 10 y de permitir que la comunidad juegue en la plataforma de su preferencia.

¿Quieres saber más sobre Halo? Entonces haz clic aquí.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising