¡Mario Kart Wii debutó hace 10 años en América!

La sexta entrega de la serie llegó a Wii el 27 de abril de 2008

¡Mario Kart Wii debutó hace 10 años en América!

La sexta entrega de la serie llegó a Wii el 27 de abril de 2008

Desde que Super Mario Kart apareciera en Super Nintendo, los fans esperamos impacientes una nueva entrega de la serie en cada consola que la compañía japonesa coloca en el mercado. Hoy, una de esas entregas está cumpliendo años y es momento de celebrar el 10.° aniversario de Mario Kart Wii, que llegara a Norteamérica un 27 de abril de 2008.

Precedido por el lanzamiento de su versión japonesa, el 10 de abril, Mario Kart Wii arrancó sus motores en una consola que había cautivado al mundo y se perfilaba como una de las más vendidas de la historia, el Wii. La, en ese entonces, nueva entrega de Mario Kart fue dirigida por Yasuyuki Oyagi, creativo que inició su historia en la compañía con el título de NES, StarTropics, y su talento lo llevo a integrarse al Nintendo Research & Development 4, (hoy Nintendo Entertainment Analysis and Development - EAD) donde participó en Mario Kart 64, hasta alcanzar la posibilidad de dirigir Mario Kart Wii.

Mario Kart Wii dejó atrás el experimento de 2 tripulantes por vehículo de Mario Kart: Double Dash!! de GameCube y optó por regresar al estilo tradicional, pero integrando motocicletas como opción para conducir. El número de personajes disponibles fue el mayor de la franquicia en ese entonces y la plantilla estaba integrada por 24 de ellos, incluyendo clásicos y nuevos en la competencia, como Rosalina y Dry Bowser. Pese a que el estilo de control que había manejado la consola, enfocado en el uso de Wii Remote y el Nunchuck, había dado pie a muchos debates y división entre los jugadores, Nintendo ofreció esquemas diferentes para satisfacer las necesidades de cada usuario. Fue por eso que Nintendo ofreció en Mario Kart Wii 4 esquemas de control: Wii Remote insertado en la Wii Wheel; Wii Remote con Nunchuck; Control Clásico de Wii y control de Nintendo GameCube. Es importante mencionar que el juego se vendió en un bundle con el accesorio Wii Wheel para impulsar un estilo de juego acorde a lo que Nintendo quería destacar de Wii.

Aprovechando la conectividad masiva de Wii, Mario Kart Wii se colocó como uno de los juegos favoritos de los usuarios en ese sector, quienes destacaron la fluidez con la que las carreras se llevaban a cabo y, en lo general, les resultaba una experiencia satisfactoria. El soporte en línea para Mario Kart Wii finalizó en mayo de 2014.

En términos de ventas, Mario Kart Wii registra 37 millones de copias vendidas, y no hablamos en pasado pues aún hay algunas copias en el mercado que puedes adquirir sin dificultad. Este resultado colocó al juego como el juego más vendido de Mario en Wii, el segundo más vendido en esa consola y el título de carreras más vendido en toda la historia.

¿Jugaste Mario Kart Wii?

Compártenos tus impresiones y experiencias en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising