Blizzard sigue sin planes de llevar Overwatch a Switch

La compañía está enfocada en dar soporte a las versiones existentes del hero shooter

Blizzard sigue sin planes de llevar Overwatch a Switch

La compañía está enfocada en dar soporte a las versiones existentes del hero shooter

Desde que Nintendo Switch salió a la venta en marzo de 2017, muchos se han preguntado si existe la posibilidad de que reciba algunos de los proyectos AAA de la industria. Si bien en algunos casos la respuesta ha sido afirmativa ―como con DOOM y Wolfenstein II― en otros ha sido muy diferente. Uno ejemplo de esto último lo tenemos en Overwatch, puesto que Blizzard sigue sin planes de llevarlo a la consola híbrida.

En una reciente plática con GameSpot, Matthew Hawley, productor de Overwatch, fue cuestionado sobre la posibilidad de ver el hero shooter en Switch o dispositivos móviles. Ahí, reconoció que se trata de una opción que evalúan “constantemente”; sin embargo, la realidad es que aún no tienen planes de hacerlo puesto que no es su prioridad en este momento.

“Creo que es una de esas cosas que evaluamos constantemente. Hacia dónde va la tecnología; hacia dónde va la industria. Hay desafíos en correr en las plataformas en las que aún no estamos, de lo contrario probablemente ya estaríamos en alguna de ellas. Veremos hacia dónde van las cosas. Es verdad que hay un gran número de personas que tienen un Nintendo Switch o un dispositivo móvil, pero por ahora, el equipo central de desarrollo está enfocado en dar soporte al juego como servicio”, señaló.

Como ves, la postura de los miembros de Blizzard es clara: les interesa que Overwatch esté disponible en más plataformas ―Switch y móviles incluidos―, pero hay retos que deben superar para que eso suceda. Dicho esto, eso está lejos de ser su prioridad, ya que prefieren trabajar en más personajes, mapas, skins y atuendos para la versión de Overwatch disponible en PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Recordemos que ésta no es la primera ocasión en la que Blizzard descarta estar trabajando en Overwatch para Switch. Poco después del lanzamiento de la consola híbrida, Jeff Kaplan, director de Overwatch, se declaró su fan, pero reveló que sería un verdadero reto desarrollar un port de Overwatch para la plataforma.

Y tú, ¿crees que algún día veremos Overwatch en Nintendo Switch o dispositivos móviles? ¿Qué características te gustaría ver de una versión portátil de este hero shooter? Cuéntanos en los comentarios.

Aprovechamos que hablamos sobre Overwatch para recordarte que su evento de aniversario ya comenzó. Por otro lado, te recordamos que este fin de semana podrás jugarlo gratis en cualquiera de las plataformas en las que está disponible.

Overwatch está a la venta en PlayStation 4, Xbox One y PC. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con él.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising