Revelan nuevos detalles de Gears Pop! y Gears Tactics

The Coalition busca ampliar su base de jugadores

Revelan nuevos detalles de Gears Pop! y Gears Tactics

The Coalition busca ampliar su base de jugadores

Los fans de Gears of War se enteraron en E3 2018 que The Coalition trabaja en 3 juegos de la franquicia que llegarán a diferentes plataformas: Gears 5, Gears Pop! y Gears Tactics. Del primero ya tenemos algunos detalles, sin embargo, hasta ahora podemos saber un poco más de los spin-offs que prepara el estudio.

Rod Fergusson, director de The Coalition, habló con Wired y reveló información importante para los fans que están interesados en las nuevas propuestas del estudio. Como ya sabíamos, Gears Tactics será un juego de estrategia exclusivo para PC, pero gracias a Fergusson nos enteramos que la historia del título se ubicará 12 años antes de los eventos del primer Gears of War, y que la trama formará parte del canon de la saga.

"Tactics es canon. Es una historia que toma lugar 12 años antes del primer Gears of War, antes de la primera historia de Marcus Fenix", explicó Fergusson. "Es un escuadrón nuevo, y por supuesto, al ser un juego de estrategia, puedes crear un montón de cosas para ese escuadrón en términos de personalización. Sin embargo, el núcleo –quién está ahí y contra qué te enfrentas– está destinado a ser canon".

El desarrollador continuó explicando que estas historias se producen en un "espacio negativo", que dejan a propósito para retomarlo tiempo después. "Dejamos un espacio negativo para que, cuando trabajemos con un nuevo colaborador, como Kurtis Weibe, escritor de los cómics más recientes de Gears of War, exista algo de vida por encontrar y crear nuevas partes de este mundo", comentó.

Por su parte, la otra propuesta de The Coalition, Gears Pop!, no será canon. Fergusson señaló que se trata de un MOBA para dispositivos móviles que debutará en 2019, así que olvidémonos de jugar un shooter en tercera persona en Android y iOS. El objetivo principal es crear un título "fiel a la plataforma móvil, pero también fiel a la franquicia en términos de mecánica de juego", además de atraer a nuevos jugadores.

Lo que más llamó la atención de Gears Pop! fue el estilo de arte, ya que se aleja del sello sombrío de la franquicia. Según el estudio, esta nueva apariencia les permite experimentar con elementos que no podrían implementar en un juego con tono adulto como Gears of War. "Con este estilo de arte podemos crear un juego que no tenga clasificación M, que nos permita divertirnos con los personajes de una manera diferente, en un estilo diferente, y tal vez llegar a un público que no hemos sido capaz de alcanzar antes", explicó Fergusson.

Por ahora, lo detalles sobre las mecánicas de juego de Gears Pop! son escasos. Lo único que sabemos es que el MOBA incluirá múltiples personajes de la franquicia Gears of War. Tampoco queda claro cuál será la monetización del juego, así que tendremos que esperar para saber si incluirá cajas de botín u otro tipo de microtransacciones.

Gears Pop! y Gears Tactics debutarán en 2019, sin que hasta el momento cuenten con una fecha precisa de lanzamiento. Te invitamos a buscar todos los detalles sobre estos juego y Gears 5 en esta página.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising